Jorge Capitanich rompió dos páginas de Clarín en vivo

170

El jefe de Gabinete se refirió a dos noticias publicadas por ese matutino que fueron desmentidas; «Hay que hacer esto», dijo y cortó en varias partes las hojas de ese matutino.

En otro capítulo del enfrentamiento que mantiene el Gobierno con el periodismo, y en el marco de las denuncias del fallecidoAlberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el pasado fin de semana.

Fue durante la tradicional conferencia de prensa que Capitanich brinda cada mañana en Casa de Gobierno, y un día después de publicada una nota en Clarín que aseguraba que Nisman había preparado un escrito, luego descartado, en el que solicitaba la detención de la presidenta, del canciller Héctor Timerman y del piquetero Luis D’Elía.

La polémica estaba planteada a partir de frases tachadas en el escrito de Nisman presentado ante la Justicia. El juez Lijo aclaró ayer que esas tachaduras habían sido realizadas por su juzgado y que la medida respondía a una «supresión de medidas de prueba y no de ninguna otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados».

De esa aclaración se valió Capitanich y rompió, en vivo, la página del matutino. Lo mismo hizo con una columna del periodista Eduardo van der Kooy, a raíz de una supuesta frase del funcionario sobre cómo «el periodismo intenta tapar con la tragedia [de Nisman] la cantidad de gente en las playas».

OTRA VEZ

Esta actitud, algo sobreactuada, se repite en los últimos días, luego de que durante un acto en Chaco la semana pasada, el jefe de Gabinete mostrara su costado histriónico.

En aquella oportunidad, Capitanich se quitó el saco y la corbata en pleno discurso y comenzó a fustigar a las corporaciones. «Acá termino el discurso formal. Acá me saco el saco, me arremango y hablo como dirigente político», gritó. LA MAÑANA