Jorge Lanata denunció un negocio millonario con billetes con la cara de Diego Maradona

102

Sería conmemorativo. Está involucrado un empresario con contratos en la AFIP y el Ministerio de Trabajo, además de Matías Morla.

El periodista Jorge Lanata denunció en su programa PPT Box el Gobierno se involucró en un negocio millonario para hacer billetes conmemorativos con la cara de Diego Maradona.

En la maniobra quedaron involucrados el polémico abogado del jugador hoy enfrentado con las hijas, Matías Morla, y un empresario de buenos vínculos con el Gobierno que tiene negocios relacionados con el Estado.

Según el informe de PPT, tres meses después de la muerte de Maradona, Morla -que es el dueño de la empresa Sattvica que explota la marca y la imagen del jugador-) firmó un contrato con la empresa Ibertest SA, para “ofrecer a la casa de la moneda argentina la emisión de billetes, monedas y estampillas con la marca e imagen de Diego Armando Maradona», según los documentos que mostraron.

Ibertest, según el contrato que mostraron los periodistas Manu Jove y Rolando Barbano, sería una empresa especializada en provisión de bienes de Estado. Quien firma en representación de la empresa es Alejandro Trasmonte.

Trasmonte es el dueño de Ibertest SA, pero además de la empresa TNG, prestadora de servicios múltiples al Estado. Además del negocio de las fotomultas a través de la firma TNG Vial, alquila equipos digitales con la empresa TNG Group.

Solo en lo que va del 2021 cerró un contrato 190 millones de pesos con el Ministerio de Trabajo por alquiler de impresoras y otros 15 millones con la AFIP por fotocopiadoras, revelaron en el programa.

Siempre según el informe televisivo, este empresario se reunió con el titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, y presentó la propuesta formal. Desde la Casa de la Moneda reconocieron a PPT Box la reunión, que además figura en el registro público de audiencias.

También hubo contactos con representantes del Banco Central. Desde el Gobierno aseguran que para avanzar con cualquier proyecto con la imagen de Maradona deberán esperar a que avance la sucesión en la que están involucrados los hijos de Maradona.

Los negocios de Trasmonte van desde las fotomultas -su nave insignia-, a las ciudades inteligentes, de la provisión de fotocopiadoras a insumos varios.

Lanata fue durísimo con el entorno que estuvo en el final del astro. El periodista se apenó porque Maradona terminó sus días «rodeado de hijos de puta» que se aprovecharon de su fortuna.

Maradona Experience

En el contrato entre Morla y Trasmonte también firman para “ofrecer al Estado Nacional o provincial un espectáculo llamado “Maradona Experience” para el aniversario de su cumpleaños o de su muerte”.

Mauricio D’Alessandro, abogado de su colega Morla, reconoció ente el programa televisivo que esa propuesta buscan venderla también en el exterior.

Los abogados que representan a los distintos herederos aseguran que ambos proyectos, tanto el billete conmemorativo como el museo itinerante, son negocios redituables tanto para los hijos del ídolo como para el Estado.

Mario Baudry, abogado de Diego Fernando Maradona y Verónica Ojeda, aseguró en el programa que a él le hablaron «de entre 10 y 30 millones de dólares».

Un negocio millonario, con una pata estatal y otra en el mundo Maradona. Y muchas dudas.

DS (clarin.com)