JOVEN MADRE EXPUSO ANTE LA POLICIA LO QUE CONSIDERA UN “MAL TRATO” EN EL HOSPITAL LOCAL.

49

Inmediatamente tras ser atendida a media mañana de este miércoles en la sección vacunación del Hospital Rural de la localidad, una joven madre -pero con mayoría de edad- se apersonó ante la guardia de la Subcomisaría “Agte. Ramón Vargas” a efectos de radicar una exposición manifestando sobre hechos que considera como “mal trato” hacia su pequeña hija y su propia persona por parte del personal de dicho nosocomio.

Según los dichos de la exponente los hechos habrían sucedido en ocasión de ser atendida por personal del hospital a efectos de aplicarle las vacunas correspondientes a su pequeña hija de cinco años. En el expediente se manifiesta que “la vacunadora le aplicó las inyecciones y al suministrarle las gotitas en la boca de su hija, ésta lo hace en forma violenta por lo que la menor llora y escupe el medicamento proporcionado por lo que la enfermera le agarra a su hija del rostro apretándole los cachetes tratando que la menor ingiera los medicamentos”.

Ante esta situación, que al decir de la madre genera una discusión a raíz del reclamo de mejor trato hacia su hija, “salieron rápidamente del hospital” ante los gritos de la enfermera por lo sucedido.

La joven madre posteriormente manifestó que una vez tranquilizada y contenida a su pequeña hija quiso informar de la situación al director del hospital quien, al parecer, no se encontraba en esos momentos en su oficina.

“Este trámite es un primer paso de lo que pudiera decidir respecto de acciones judiciales o denuncia ante el ministerio de desarrollo humano”, dijo la madre. “No es la primera vez que se sabe de este tipo de situaciones que involucra al personal de dicho hospital –dijo, al tiempo de agregar que – mi intención es dar a conocer este tipo de cosas a la opinión pública y a las autoridades para que otras personas que acudan al hospital no padezcan lo mismo. Lo que hago, lo hago por mi pequeña y para que no le suceda a otras personas. Por ahora me reservo sobre las acciones que pudiera seguir más adelante”, expresó.