Jóvenes Abogados lanzan la “Escuela Forense 2014”

13

escuela

El próximo 20 de agosto a las 20 en el Salón Cultural Municipal, sito en Pringles y Rivadavia, con el auspicio del Gobierno de la Provincia y del Municipio Capitalino, se pondrá en marcha la Edición 2014 de la “Escuela Forense” que lleva adelante desde el año 2012 la Comisión de Jóvenes Abogados del Consejo Profesional de la Abogacía.

Entre las Temáticas a desarrollarse durante el presente año 2014, merece destacarse las de “Audiencias Multipropósito” en el programa de Oralidad del Fuero Penal; Decisiones estratégicas de las partes, planteo de medidas cautelares, soluciones alternativas tempranas y evaluación de la causa a juicio que estará a cargo del Dr. Lucio Leiva, Fiscal N° 3 y el Dr. Pedro Gustavo Schaefer, Juez de Instrucción y Correccional.

La misma temática se desarrollará durante la jornada inaugural y el 3 de septiembre. En tanto, el 17 de ese mismo mes se realizará la tercera clase que versará sobre: Extensión de Prisión y Excarcelación. Cese de la prisión preventiva. Expondrá la Dra. Claudia Carbajal, defensora oficial de la Cámara Primera en lo Criminal.

En octubre se dictarán tres clases comenzando el día 1° con “Medios de Prueba” – Principio de exclusión probatoria. Expondrá el Dr. Eduardo Manuel Hang, Ministro del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Asimismo el 15 del mismo mes tratarán la “Situación del Imputado”. Declaración indagatoria. Procesamiento. Falta de Mérito. Sobreseimiento. Rebeldía. Estará a cargo del Dr. Sergio Rolando López, Procurador General del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

La sexta clase se dictará el 29 de octubre sobre Actos preliminares del juicio y debate. Expondrá el Dr. Ricardo Rojas, Juez de la Cámara Segunda en lo Criminal.

El 12 de noviembre se presentará la séptima clase y tratará sobre Políticas de seguridad en la provincia de Formosa que estará a cargo del Dr. Jorge Abel González, Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.

Seguidamente, el 26 de noviembre durante el octavo encuentro, el Comisario General Juan Bernabé Escobar, Jefe de la Policía de la Provincia de Formosa expondrá sobre Actos de la Policía. Funciones en el Proceso Penal y Prevención de Ilícitos.

La clausura del presente año se concretará el próximo 10 de diciembre con Puntos de Reforma al Código Penal.

Historia

La Escuela Forense se formó en el 2012, en un ámbito de clases prácticas continuas, haciendo que los abogados que inician su camino laboral, puedan acceder a las prácticas con los mismos magistrados que día a día resuelven los litigios en que se actúa, de esta manera, que mejor que brinden su conocimiento y experiencia para este proceso de puesta en práctica de lo adquirido.

Se materialice y de la forma correcta en el actual diario que hace a la labor profesional, evidenciado en la gran convocatoria de alumnos que tuvo clase a clase esta Escuela que se dictó en la ciudad de Formosa, en Clorinda y este año nuevamente en la Capital.

“La misión es lograr que las capacitaciones lleguen a los abogados de toda la Provincia sin costo alguno y en ese camino se continuará trabajando”, expresó el Dr. Gustavo Maximiliano López Peña, Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados.

La Comisión de Jóvenes agradece profundamente a los Magistrados, Funcionarios Judiciales y del Ejecutivo que hicieron y hacen posible el desarrollo de estas clases tan solicitadas por los jóvenes profesionales y que se tomó desde la organización como premisa desde el primer día de trabajo.

El cierre anterior, donde brilló la excelencia académica estuvo a cargo de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina y Paraguay, superó los 450 inscriptos y a lo largo del ciclo contó con la presencia de más de 40 personalidades entre los que se encontraron jueces y funcionarios del Poder Judicial y el Ejecutivo Provincial.

Comentarios

Comentarios