Juan Antonio Pizzi: "Estoy orgulloso de mis jugadores; merecíamos llegar a la final"

22

20MINUTOS.ES

  • Un gol de M’Bia en el último minuto alejó al Valencia de la final de la Europa League.
  • El entrenador del club cree que su equipo se merecía haber llegado a la final.
  • Unai Emery, técnico del Sevilla, celebró la victoria y recordó el «espíritu Palop».

Juan Antonio Pizzi

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, se mostró «orgulloso» de sus jugadores pese a no alcanzar la final de la Europa League por culpa de un gol de M’Bia en el último minuto y aseguró que merecían «llegar a la final» después del 3-0 a falta de 20 minutos para el minuto 90.  

«Me siento orgulloso de los jugadores, de la afición y de representar al club. Este público tiene que sentirse orgulloso de ser valenciano y de ser del Valencia», indicó Pizzi en rueda de prensa, «triste» por no haber  podido conseguir esa final cuando estaba tan cerca.

«Todos tenemos que valorar este aprendizaje y tratar de ser mejores cada día, pero les he dicho a los jugadores que estaba orgulloso de ellos, que merecíamos llegar a la final y que hicimos méritos para conseguirla. La justicia no tiene ninguna participación en el fútbol», añadió.

En relación a los últimos minutos, Pizzi explicó que robaron algunos segundos al reloj, motivo que puedo «recuperar» a su rival. En todo caso, el argentino no puso ningún reproche a su plantilla, sino todo lo contrario. «No tengo ningún reproche. Controlamos desde el primer minuto», finalizó.

Espíritu «Palop»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, celebró con emoción el pase a la final de la Europa League y recordó «el espíritu de Palop» tras el gol de M’Bia en el último suspiro, el cual permitió a los nervionenses eliminar al Valencia cuando el tiempo llegaba a su fin. 

«Esta noche hemos recuperado el espíritu de Palop. Lo que hemos vivido es muy grande», dijo el técnico, que recordó el gol del portero ante el Shakthar Donestk. «Lo que supone vivir esto, lo he podido vivir en mis carnes. Estoy satisfecho por mis jugadores y por mi cuerpo técnico, que trabaja muchísimo», dijo Emery.

El preparador vasco, que fue preguntado por la celebración tras el gol, aseguró que tuvo una reacción «natural». «El sentimiento fue natural, no he querido faltar el respeto a nadie. Lo que me ha salido lo he hecho pensando en mí, en mi interior, mi familia, y mis amigos», dijo.

«Lo que está claro es que hubo un espíritu de Palop. Tenía que estar presente, al igual que Antonio Puerta, al que recuerdo desde aquí», añadió Emery al final del partido, cuyo rival por el título será el Benfica. «Es un gran equipo porque ha eliminado a la Juventus», recordó.

«Pero el éxito no está en la final, el éxito está aquí, en haber podido clasificarnos», finalizó el técnico del Sevilla, que destacó la figura de M’Bia. «Entró con mucha fuerza y empujó el gol que nos ha valido para pasar. Es el momento de disfrutar. Queremos disfrutar», sentenció.



Comentarios

Comentarios