JUAN HILARIO DIAZ: “Estamos trabajando para que todos cobren el plan PROGRESAR”.

224

En comunicación telefónica con Zunny Pintos por la 93.7 FM Libertad, el coordinador de la Oficina de Empleo Municipal Juan Hilario Díaz comentó que “hay 85 chicos inscriptos en el Plan «Jóven con Más y Mejor Trabajo», algunos de ellos están cobrando con su tarjeta y quienes aún no lo hacen deben presentarse en la oficina para poder completar los trámites y puedan percibir sus beneficios – dijo Díaz-. Hemos llamado a una reunión para informar a los jóvenes pero solo asistieron un 60 % por lo que el resto deben acercarse a la oficina para que podamos informarles sobre su situación”, expresó.

Díaz informó que están atendiendo en la oficina municipal todos los días hábiles de 6 a 12 hs, días y horario en que los interesados deben concurrir para ser informados.

Respecto del programa PROGRESAR el coordinador de la oficina de empleo municipal informó sobre los inconvenientes generados por la gran cantidad de beneficiarios a inscribirse en las oficinas de la ANSES. “Tuvimos una reunión a nivel provincial entre todos los coordinadores junto al responsable de la ANSES ocasión en que dimos a conocer que muchos beneficiarios aún no han podido percibir sus beneficios aunque se hayan inscriptos en tiempo y forma”, al respecto Juan Hilario Diaz comentó que el responsable de la administración de seguridad social les aclaró que a raíz de la gran cantidad de postulantes la carga al sistema se hace muy lenta por lo que hay una importante cantidad de jóvenes que aún no pueden percibir sus beneficios”.

Al ser preguntado si aquellos postulantes que se inscribieron en tiempo y forma van a percibir sus beneficios con retroactividad, Díaz expresó que eso no se tenía bien en claro, “nos gustaría que sea así”, expresó al tiempo que solicitó a los inscriptos se acerquen a la oficina para reinscribirlos y hacer el seguimiento en la plataforma local.

Díaz además sugirió que “aquellos postulantes que ya se inscribieron presenten la constancia de alumno regular en este periodo de junio-julio para que se puedan hacer los reclamos que correspondan y se puedan hacer el seguimiento. Estamos trabajando para que todos los inscriptos cobren el plan PROGRESAR”, concluyó.