Judiciales: marcharían antes del inicio de la feria invernal

168

El Sindicato de Trabajado­res Judiciales (Sitraj) no des­carta movilizarse hasta las puertas del Superior Tribu­nal de Justicia para exigir a los miembros del alto cuer­po judicial el adelantamien­to de las cuotas que corres­ponden al aumento salarial de este año.
Hace tres semanas, los trabajadores judiciales soli­citaron que se concrete un aumento del 20 por ciento para agosto. Este planteo fue elevado a autoridades del STJ. Aunque aún no tu­vieron respuesta intentarán continuar en la senda del diálogo.
Al iniciar el año, el Sitraj pidió que se efectivice en febrero y que la recomposi­ción sea del 18%; sin embar­go, el alto tribunal otorgó el incremento de 16% a partir de marzo. Para este segun­do semestre del año, los empleados demandan que el porcentaje sea del 20% a partir de julio, es decir un 4% más y un mes antes de lo proyectado.
“Como ya lo manifes­tamos al iniciar el año, la situación económico finan­ciera que vivimos, el costo de vida y la inflación refleja­da a la hora de adquirir mer­caderías y servicios básicos para el bienestar de nuestras familias, hace imprescindi­ble incrementar el porcenta­je de la recomposición sala­rial”, señaló Telmo Fernán­dez, dirigente del gremio.
A lo que agregó: “No des­cartamos volver a manifes­tarnos en la puerta del Su­perior Tribunal”. El paro de actividades habría sido ana­lizado en la reunión plena­ria que se realizó el viernes pasado.
Por otra parte indicaron que los reclamos que arras­tran desde hace años hacen que no puedan alcanzar una recomposición seria del sa­lario, situación que favorece a su devaluación y una baja estrepitosa del poder adqui­sitivo.
En la presentación que realizó al STJ, el Sindicato de Trabajadores Judiciales reiteró finalmente “la utili­zación de las herramientas con las que cuenta el Poder Judicial para hacer cumplir la normativa en vigencia, ejerciendo plenamente la autarquía financiera, y que los fondos lleguen a desti­no, cuidando y valorando de esta manera los recursos humanos”. s