Juez federal dice que tres policías y un cabo deben vigilar la droga entre Santa Fe y Córdoba

212

Córdoba, 28 octubre (NA) — El juez se quejó también porque en el tribunal que tiene a  su cargo, fundado en 2011, no hay presencia de la Policía Federal. ‘Estamos en una región donde tenemos droga por todos lados. San Francisco, Frontera y todo este sector de la provincia. Puede ser distinto que en Córdoba, pero también allí hay mucha más gente. Habría que ver proporcionalmente si no hay más droga acá‘, expresó Garzón en declaraciones reproducidas por el diario La Mañana de Córdoba.  

El juez Federal, Mario Garzón. Foto: radiocanal.com.ar (San Francsico, Córdoba)

El juez sostuvo que la dotación policial que debe encargarse de vigilar el narcotráfico en el departamento de San Justo consiste en tres agentes y un cabo que carecen de vehículos y  equipamiento para investigar ese tipo de casos. ‘Qué importancia le darán a la droga si como jefe te ponen un  oficial de baja categoría‘, se resignó Garzón. ‘No hay computadoras, no hay una base de datos. Tampoco hay un respaldo fotográfico o en video que respalde las acciones investigativas que se llevan a cabo‘, sostuvo el juez federal.

Garzón hizo un párrafo aparte para quejarse sobre la ausencia  de personal de fuerzas federales en el ámbito de su juzgado. ‘Donde hay un Juzgado Federal debe estar cuanto menos la fuerza de Policía Federal. Desde el 14 de noviembre del 2011 que entró en funcionamiento este Juzgado una de las cosas que hicimos fue solicitar una delegación, un destacamento, lo que sea. A partir de allí, notas, notas, notas. Lo cierto es que pasamos tres años y no tenemos nada‘, dijo en ese sentido. 

La sede judicial del juzgado federal de San Francisco se  mantiene sin custodia federal y Garzón, en tono irónico, dijo que es vigilada por un linyera barbado al que apodan ‘Bin Laden‘, que todas las noches acude a dormir al edificio acompañado por un fiel perro.