Jugadores de Cambá Cuá decidieron volver a la escuela para finalizar el secundario

35

 

A través del convenio de amistad y cooperación firmado por el Club Social y Deportivo Cambá Cuá con la Fundación Himalaya y el Instituto Mahatma Gandhi, varios jugadores del plantel de primera división del club cambacuacero tomaron la decisión de finalizar sus estudios secundarios, encontrando la contención y apoyo necesario en la institución educativa capitalina. Se trata de seis jugadores que actualmente se encuentran realizando el curso avanzado para finalizar los estudios y así obtener el título secundario que anteriormente no pudieron.

De la misma forma en la que todos los fines de semana entran a la cancha a defender los colores cambacuaceros, Walter Ramos, Lucas Vallarino, Martín Aranda, Leandro Billordo, Víctor Montiel y Julio Pérez tomaron la trascendente decisión de volver a la escuela secundaria y recibirse. Con la mira puesta no sólo a finalizar el ciclo de educación básico sino también con perspectivas laborales a futuro entendiendo que la educación es un pilar fundamental en la mejor calidad de vida, los jugadores asisten a clases en el curso avanzado de enseñanza secundaria brindada por el Instituto Mahatma Gandhi. “Se trata de un curso destinado a personas mayores de 18 años que no pudieron finalizar sus estudios secundarios y mediante el cual se realiza una nivelación en contenidos dependiendo el año en el cual dejaron la escuela”, explicó la rectora del Instituto Gandhi, Susana Ávila.

“La intención es que puedan finalizar los estudios y con ello puedan tener una mejor salida laboral y por ende una mejor calidad de vida. Además vienen a cursar en la escuela con el fin de que tengan mayores herramientas pedagógicas que en un curso a distancia y para que tengan esa experiencia de volver a las aulas”, añadió Ávila.

Demostrando que la intención de Cambá Cuá no es sólo la formación deportiva de sus jugadores y socios sino que también se apuesta al desarrollo integral como personas, en marzo de este año firmaron un acuerdo con el Instituto Gandhi para que aquellos jugadores que no pudieron finalizar sus estudios, puedan realizarlo con facilidades y comodidad en las instalaciones. Además los chicos que asisten a la escuela cuentan con descuentos en la cuota societaria de Cambá Cuá.

“Con Cambá Cuá no apostamos solamente a los resultados deportivos sino también al crecimiento integral de los miembros de la familia cambacuacera y trabajamos para brindarles las mejores herramientas que podemos a los chicos y a los jugadores que confían diariamente en nosotros”, señaló el presidente del Club Social y Deportivo Cambá Cuá, Pablo Alonso.

Con la vuelta a clases y la obtención del ansiado título secundario, los jugadores cambacuaceros buscarán anotar uno de los goles más importantes de su vida, y para ello el Club Social y Deportivo Cambá Cuá junto al Instituto Mahatma Gandhi y la Fundación Himalaya, buscan las mejores oportunidades para que cumplan sus objetivos.