Jugando contra nadie

17

River venció muy claramente por 4-1 a un Independiente que tuvo un desempeño como el que en la previa Almirón había relacionado con otros equipos derrotados por el Millonario. Patético partido de Tula. Kranevitter se retiró lesionado.

 

FICHA

River: 4 Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Independiente: 1 Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Christian Tula, Víctor Cuesta; Francisco Pizzini o Sergio Ojeda, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Matías Pisano, Daniel Montenegro; Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Goles: 03’PT Pisculichi (R), 37’PT Rojas (RP), 12’ST Mancuello (I), 20’ST Teo Gutiérrez (R), 32’ST Mora (R)

Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Antonio V. Liberti (“El Monumental”), Buenos Aires.

PREVIA

El domingo se cierra con el retorno del clásico entre Millonrarios y Diablos, en el cómodo (?) horario de las 21:30.

River e Independiente se enfrentarán en el mismo lugar donde se vieron por última vez, el Monumental de Núñez. En aquella oportunidad el local venció por 2 a 1 y dejó al borde del abismo a su rival, que efectivamente perdió la categoría una semana más tarde. La historia de este clásico marca una tendencia favorable a River con tramos muy buenos de Independiente, hasta que en el final de los ’90 la superioridad del cuadro de la banda roja se hizo notoria.

Pero todo esto es historia. El presente marca que ambos se encuentran en la lucha por la punta del torneo. El equipo de Marcelo Gallardo exhibe buen juego en todas sus líneas y llega invicto (comparte esa condición con Newell’s Old Boys). Los muchachos de Jorge Almirón llegan en racha, sobre todo con el envión que tomaron en el clásico ante Racing, pero dejan muchas dudas en defensa. Sin embargo lo que al Rojo le falta en lo futbolístico lo compensa con mucha actitud para ir a buscar el resultado cuando la mano viene torcida. Ambos equipos juegan con la idea de buscar activamente el arco rival, por lo que el pronóstico indica que debería ser un partido, como mínimo, emocionante.

Como es costumbre toda la info (formaciones, instancias, bizarreadas, fotos, comentarios del partido, etc) va a estar acá abajo en el ?cuadradito blanco?.

 
 
 

 
[View the story «Transición 2014: River – Independiente, minuto a minuto» on Storify]

Si quieren pueden seguirlo a través de @La_Redo o por acá. Con los comentarios de siempre y haciendo lo de siempre.

Vía La Redó | Ver post original