La 40ª Feria del Libro registró un 7% más de afluencia de público

297

La 40ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires cerró con un balance positivo. De acuer­do con la información su­ministrada por la Fundación El Libro se registraron unos 1.200.000 visitantes, una afluencia del público que creció el 7% con respecto a 2013. Además, hubo 1.120 actos culturales, 4.500.000 de páginas vistas en la Web, 155.000 amigos en Facebook y 31.000 seguidores en Twit­ter.

A esto se agregan la vi­sita de 1.800 delegaciones de colegios, 25 países y co­munidades participantes, 15 provincias presentes, más de 10.000 votantes al Premio del Lector, más de 1.000 fotos concursaron en “Tu Feria, tu foto”, 1.000 microficciones participaron del concurso #40Microfic­ción y hubo más de 3.000 descargas de la App Feria del Libro.

En cuanto a los títulos, autores y temas más bus­cados en primer lugar apa­rece “Juego de Tronos”, de George R. R. Martin (Plaza & Janes); segundo “Ciudad de cristal” (Cazadores de som­bras), de Cassandra Clare (Planeta); tercero “Los jue­gos del hambre”, de Suzan­ne Collins (Del Nuevo Extre­mo); cuarto “Hush, hush”, de Becca Fitzpatrick (Edicio­nes B) y quinto “Rayuela”, de Julio Cortázar (Cátedra).

En sexto lugar se ubicó “Las ventajas de ser invisi­ble”, de Stephen Chbosky (Aguilar), seguido por “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez (Sudameri­cana); “Harry Potter y la piedra filosofal”, de J. K. Rowling (Edhasa); “Cho­que de reyes”, de George R. R. Martin (Plaza & Janes) y “Oscuros”, de Lauren Kate (Sudamericana), en déci­mo lugar.El autor más so­licitado fue el colombiano Gabriel García Márquez y a continuación Julio Cortázar, Stephen King, J. K. Rowling, George R. R. Martin, Floren­cia Bonelli, Suzanne Collins, John Ronald Reuen Tolkien, Jane Austen y Eduardo Sa­cheri, entre otros escritores.

De los actos culturales, la novedad más importante fue el Diálogo de Provincias, una serie de encuentros que reunió por primera vez a es­critores del interior del país en Buenos Aires.

Y por tercer año consecu­tivo, la Feria le dio un lugar de relevancia a la literatura de América Latina.s

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

En el Ciclo de Cine Nacio­nal en el Teatro Vera (San Juan 637), se proyectará hoy a las 21.30 con entrada libre y gratuita la película de Ma­ría Florencia Álvarez “Habi, la extranjera”, con la actua­ción de Martina Juncadella, Martín Slipak, María Luisa Mendonça y Lucía Alfonsín, todos dirigidos por Graciela Galán.

Este ciclo se realiza gra­cias al convenio existente entre el Instituto de Cultura de Corrientes y el Institu­to Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), lo que hace posible su acceso gratuito. El mismo es ejecu­tado por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales. Luego de la película se lleva­rá a cabo un debate entre los presentes.s

FALTA CONOCER LOS MONTOS RECAUDADOS DE LAS VENTAS DE LIBROS.

En 19 días de la Feria, hubo 50 eventos y casi 300 escritores, cineastas, artistas visuales, músicos y periodistas, entre otros.