«La amenaza a Bonadio es un ingrediente más a la convulsionada situación que estamos viviendo»

171

El diputado nacional Julio Cobos se refirió en InfobaeTv a la situación actual del Poder Judicial a partir de la muerte de Nisman. Descartó ser vicepresidente en una eventual fórmula con Binner.

Los jueces y fiscales a cargo de causas que involucran al gobierno nacional están en el centro de la escena desde que Alberto Nisman apareció muerto en su departamento luego de denunciar a Cristina Kirchner y otros funcionarios. Con esta investigación en curso, el miércoles el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de de la causa Hotesur, donde se investiga el patrimonio de la Presidente y varios integrantes de su familia, denunció que fue amenazado con una carta compuesta por recortes de letras de revistas y diarios.

El arco político, sobre todo de la oposición, no es ajeno a estas cuestiones y hace escuchar sus opiniones. Julio Cobos, diputado nacional de UNEN, se refirió a estos temas en InfobaeTV: «La amenaza a Bonadio es un ingrediente más a la convulsionada situación que estamos viviendo», consideró.

Sobre el caso Nisman, el ex vicepresidente consideró que el homicidio es la hipótesis más fundada: «Hay cosas que no cierran para un suicidio porque una persona cuando comete suicidio, en la experiencia, no está desnuda y no lo hace en el baño. Veo mucha demora y muchas cosas, como la pólvora en la mano, que hacen que uno se incline por un homicidio».

Asimismo, opinó que el punto negro que simulaba un disparo en la revista Noticias que le entregaron a la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, «es un mensaje totalmente mafioso» y que por eso «la gente está angustiada». Y argumentó: «La gente se pregunta ‘¿si a un fiscal le hacen eso, qué me pueden hacer a mí’?».

«Lo veo muy desgastado y desorientado al Gobierno y a la Presidenta. Reaccionó mal con esto de fiscales y descalificando la denuncia. No estuvieron a la altura de las circunstancias con sus mensajes», consideró Cobos.

Acerca de las elecciones de este año, el dirigente fue consultado sobre una posible fórmula con Hermes Binner. Si bien aún no se sabe qué definirán los miembros del espacio, Cobos dejó trascender que descarta ser el segundo de la alianza: «Los dos aspiramos a ser candidatos a presidente. Yo fui gobernador y vicepresidente. Me queda un escalón en la vida política», explicó. INFOBAE