La clásica “Romeo y Julieta” regresa al Vera

199

El escenario mayor del Nordeste recibirá en su es­cenario a la clásica obra “Romeo y Julieta” pero en una versión remixada que lleva como título “Romeo versus Julieta”. El espectá­culo tendrá lugar el miérco­les 21 de mayo, a las 15.
La obra, si bien está ba­sada en la clásica historia shakespeariana dado que el amor es la base de la pues­ta, se trata de una versión un tanto diferente dirigi­da por Karen De Micheli, quien lleva adelante el Ta­ller de Teatro Alternativo. En la trama estos enamora­dos debaten con su creador, William Shakespeare, el triste final al que están con­denados con la desgracia de morir envenenados. Para el escritor inglés, de seguir la demanda de sus protago­nistas, dejaría de ser una obra maestra, pero para los jóvenes enamorados, de seguir el curso tradicional será una historia triste, pre­decible y dolorosa.
Desde hace cuatro años el Teatro Vera ofrece la posibi­lidad de estudiar actuación en el Taller de Teatro Alter­nativo a cargo de la actriz Karen De Michelli, en un proyecto perteneciente al Instituto de Cultura de Co­rrientes y en forma conjun­ta con el teatro.
Cuenta con un nivel ini­cial (1er. año) tras el cual exige la presentación de un examen que posibilita el ac­ceso a un nivel superior.
A su vez, el nivel supe­rior consta de tres etapas: la primera, de entrena­miento con una duración de tres meses; la segun­da, de capacitación en género específico que se designa cada año con una duración de tres meses (julio, agosto y septiembre); y la tercera etapa consiste en la preparación para cie­rre del ciclo que se realiza a fin de año, con la presenta­ción de una obra.
La familia de los Montes­co es interpretada por José Alegre, Agostina Lovato, Mercedes Altamirano, Ka­ren Martínez y Brigitte Sa­linas. La gran familia de los Capuletto en cambio cuen­ta con actores como: Magui Franzante, Juan Cuenca, Nadia Quintana, Pablo Be­nítez, Elena Rodríguez Ara­gón y en el rol de William Shakespeare, Walter Sotelo. La puesta en escena tie­ne como actores invitados a Esther Morel y Edgardo Frías. s
LA PRESENTACIÓN SERÁ EL MIÉRCOLES 21.