La comunidad de Isla Puen festejará hoy los 50 años de fundación de la Escuela Nº 274 “Luis Pasteur”

180

El acto que está previsto para las diez se llevará a cabo en sus instalaciones ubicadas sobre la Ruta Provincial Nº 8, en jurisdicción de Laguna Naineck, donde se desarrollará la jornada festiva con presencia de autoridades, invitados especiales, docentes y ex docentes, alumnos y ex alumnos y  comunidad en general.

ANTECEDENTES HISTORICOS

El 26 de mayo del año 1964, la maestra recientemente recibida señorita Rosalba Giménez junto a un puñado de niños da inicio a la vida institucional de la entonces Escuela Nº 74.

Al término del ciclo lectivo del año 1969 se registra la primera promoción de alumnos siendo ellos Ana Bazan, Alberto Cámpora, Eulogia Escobar, José Escobar, Cándida Medina, Eugenio Medina, Rosendo Medina, Anastacia Meza, Hugo Monges y Rumilda Muñoz.

Muchos fueron los docentes y alumnos que pasaron por la institución de entre lo cuáles no se puede dejar de mencionar a los maestros Rosalba, Justina, Carlos Miguel “Pachin” y Dina Gimenez, hermanos, miembros de una tradicional familia del lugar.

La actual planta funcional de dicha escuela la integran Arminda Medina (directora), Hilda Díaz, Vanesa Aquino, América Paredes y Oscar O. Otazú (maestros de grado), José Casco y Blasida Bazan ( maestros especiales ), Patricia Torres (Jardin de infantes), Fabian Gonzalez y Mariela Muñoz (servicios).

BENEFACTORES

Entre tantos benefactores de la escuela N° 274 a lo largo de sus 50 años, se destaca además al Sr. Darío Felipe Giménez, Sra. Mirta Amalia Abt, Lorena y Gabriela Giménez, quienes han realizado las siguientes donaciones:

Una campana.
Una Bandera de Ceremonias con Cofre.
Laminas varias del cuerpo humano.
Láminas de biología.
Cajas de tizas blancas y en colores.
Elementos de geometría para pizarrón.
Útiles varios para niños (lápices negros, en colores, crayones, hojas de oficio entre otros).
Un pergamino entregado en dicha ocasión reza:

“Con profundo respeto y con el más grande reconocimiento y admiración. Esto es para vosotros.

Ejemplo y orgullo para los argentinos es vuestro sacrificio y abnegación por la enseñanza, no importa: donde ni cómo; haciendo de la docencia un culto.

La vida se reivindica con seres como vosotros; con vuestro espíritu y con vuestra gran ayuda, se podrá dar la luz del saber a todo nuestro pueblo y así llevar con altura, adelante a nuestra patria.

PORQUE EL ESTUDIO ES LA SAVIA QUE NUTRE EL ARBOL DE NUESTRA CULTURA.

Buenos Aires, abril de 1974.”

 

 

ESCUELA 274 ALBUM 10001

 

ESCUELA 274 DINA0003 ESCUELA 274 ALBUM 7 ESCUELA 274 ALBUM 6 ESCUELA 274 ALBUM 5 ESCUELA 274 ALBUM 4 ESCUELA 274 ALBUM 2 ESCUELA 274 20002 ESCUELA 274 4 ESCUELA 274 PACHIN0002 ESCUELA 274 3 ESCUELA 274 1