La consagración de Canecin será el 25 de marzo en Goya

173

El obispo coadjutor electo de la diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecin, mantuvo un encuentro en la curia local con el consejo presbiteral de la diócesis de Goya, presidido por el obispo diocesano, monseñor Ricardo Faifer. En la oportunidad se dio a conocer que la consagración episcopal de monseñor Canecin será el 25 de marzo de 2015 en la catedral local.

Sobre el tema, Canecin, mantuvo un encuentro en la curia local con el consejo presbiteral de la diócesis, presidido por el obispo diocesano, monseñor Ricardo Faifer.
Monseñor Canecin, hasta su nombramiento párroco de San Francisco de Asís, en Formosa, y vicario pastoral de dicha diócesis, se interiorizó durante el encuentro sobre la realidad de la diócesis y tuvo la oportunidad de conocer a los sacerdotes, comentaron desde la Agencia Informativa Católica Argentina.
Al finalizar la reunión, se anunció que la consagración episcopal de monseñor Canecín será el 25 de marzo de 2015, a las 19, frente a la catedral local.
Participaron de la reunión el vicario general de la diócesis, monseñor Luis María Adis, y los sacerdotes Renato Pérez, Adolfo Gutiérrez, Ramón Felipe Espinoza, Ariel Giménez, Norberto José Damelio, Alberto Altamirano, Juan Carlos Mendoza y Oreste Barra.
Una vez consagrado obispo, monseñor Canecin acompañará a monseñor Faifer en el servicio pastoral de esta jurisdicción eclesial y tras la renuncia del obispo diocesano, tomará posesión como cuarto obispo de esta diócesis.
Monseñor Faifer invitó a los sacerdotes, religiosos y laicos a recibir con alegría y predisposición a monseñor Adolfo Canecin, quien tendrá la misión evangelizadora y atender las tareas eclesiales la diócesis de Goya.
La ordenación episcopal de monseñor Canecin será el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, en el atrio de la catedral de Goya. El nuevo prelado recibirá el orden episcopal de manos del obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, y serán coconsagrantes monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, y monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa.
«Pidamos al Espíritu Santo que nos regale en monseñor Adolfo una bella imagen de Jesús Buen Pastor», expresó Faifer al pedir a los feligreses que recen por el ministerio del nuevo obispo.OPINION CIUDADANA