La cooperativa Clorinda sigue vendiendo la garrafa social a $ 30

265

 

LAGUNA NAINECK./ Este sábado pasado,  los usuarios continuaron pagando 30 pesos por cada tubo de gas de 10 kilogramos precio que nada tiene que ver con los anuncios del gobierno que impone que el precio del gas subsidiado es de $ 16.

Como todos los sábados, un transporte de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Clorinda Limitada trajo a la localidad 150 tubos de garrafas de 10 kilogramos cuyo lugar de venta es el centro de mantenimiento de dicha entidad.

Sin inconvenientes en la venta del último sábado  pero con algunos interrogantes muchos se preguntan por qué la Cooperativa no acata lo resuelto por el Gobierno Nacional sobre el precio social que “seguirá vigente porque está previsto en el presupuesto nacional», según lo manifestado por el Defensor del Pueblo de Formosa Leonardo Gialluca.

Un funcionario saliente del consejo directivo, por cumplimiento de mandato, explicó a Naineck Prensa Digital que “la recarga en el costo de cada garrafa es necesario para cubrir los gastos de transporte y esa medida está aprobada por Defensa del Consumidor”, según argumentó.

Sacando cuentas, los 14 pesos de diferencia que la Cooperativa recarga al precio oficial de  $ 16, esto multiplicado por 150 unidades, hacen un total de $ 2.100, cifra que supera holgadamente el costo de transporte desde la ciudad de Clorinda hasta Laguna Naineck en viaje de ida y vuelta.

Por otro lado vale aclarar que en los comercios locales, el precio que se paga por una carga de gas es aún más elevado, alcanzando en algunos casos,  valores de entre 50 y 70 pesos, situación que no es controlada por ningún ente oficial de fiscalización.