La costanera se vistió de celeste y blanco ante el primer partido de la Selección

173

Ayer la costanera se vistió de celeste y blanco. La previa del Mundial estuvo colmada de la ‘fiebre mundialista’. No sólo la gente recorrió la costanera para distenderse aprovechando el domingo, sino que además esperaron el primer partido de la Selección con banderas, silbatos, cornetas y demás elementos.

Al ser consultados por NORTE de Corrientes, la mayoría coincidió en que disfrutarían del partido entre amigos y familiares, con el tradicional mate con chipacitos, bizcochuelo, entre otros. Además aseguraron que ‘en caso de que se gane el partido irán a festejar en la costanera’.

‘Creemos que este es un momento especial en que la gente se sienta más alegre, esperanzada, en que sale un poco de la rutina y se pone a alentar a algo más que un equipo’, dijo Marisa. ‘Cada vez que llega el Mundial y juega Argentina hay un sentimiento generalizado de que estamos todos juntos por un mismo objetivo y se siente la unión del país’, detalló.

Por su parte, algunos afirmaron que ‘a diferencia de otros mundiales hay más fanatismo o más bien mayor acompañamiento por parte de la gente’, a lo que agregó: ‘Creo que tiene que ver con que la situación económica no está bien y la gente necesita tener confianza y distenderse en otra cosa que no tenga que ver con lo cotidiano’, dijo Analía.

De este modo, Juana aseguró: ‘Tenemos dos hijos chicos y con mi marido creemos que alentar a la Selección, es una buena manera de educar, porque estamos enseñándole que no importa lo que pase, siempre hay que defender y alentar a nuestro país y más en estos momentos’.

Actividades especiales

La Selección disputó su primer partido ante Bosnia y la Municipalidad preparó actividades para la jornada. Después de las 18, los interesados disfrutaron de la previa y alentaron a la Selección con banderas, remeras, gorros y artículos de cotillón que la Municipalidad repartió entre los presentes.

Además, realizaron sorteos y concursos como el mejor cántico, la mejor hinchada, entre otros, como una manera de generar un clima de entretenimiento y distensión mientras aguardaban el debut mundialista de la Selección, previsto para las 19. Por su parte, la Municipalidad aseguró que el resto de los partidos, incluido los siguientes encuentros que jugará Argentina, en esta primera fase podrán mirarse de manera gratuita en la pantalla LED dispuesta por la Comuna en el Anfiteatro José Hernández.s