La Defensoría del Pueblo resalta el rol de los periodistas en su día

76

giallucaLa Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa, saluda en el dia de la fecha a todos los Periodistas de Formosa, tanto de Capital como de los que trabajan diariamente en los diferentes medios de nuestro interior Provincial , y que ,entre todos afirmo el Defensor del Pueblo Dr Jose Leonardo Gialluca, permiten acercar las noticias a la Comunidad.

Afirmo el Funcionario , que el poder que ha adquirido últimamente el Periodismo, es de tal magnitud, tanto en la faz económica como política, que ya no se habla de cuarto poder,sino que esta convencido que ha escalado posiciones , para situarse en lo más alto del podio, pues la gente , los lectores, oyentes asi lo han decidido.

Es asi, pues la finalidad del periodismo es la de dar a conocer los hechos de la realidad, sin subjetividad, añadiduras, ni recortes. Cuando el periodismo tergiversa la información para alcanzar intereses personales, sectoriales o mezquinos , el periodismo se convierte en un propalador de mentiras.

En esto los grandes mulimedios actuales de comunicación, evidentemente limitan la libertad de expresión de los periodistas que trabajan para ellos, entonces existe hoy toda una lógica mercantilista que envuelve a esta gran profesión, salvo contadas excepciones.

En nuestro medio también se observa lo antes dicho, no obstante lo cual el rol del periodismo es y seguirá siendo fundamental para toda la sociedad, pues nos permiten conocer hechos y datos que sin su ardua tarea , quedarían reservados solo para ciertas personas y allí radica su poder y fuerza, con el acompañamiento del Pueblo y de este Organismo de la Constitucion Provincial.