LA DIPUTADA MOLINAS escuchó a clorindenses que amenazan volver a las medidas de fuerza.

195

El conflicto de los comerciantes, transportistas, paseros y otros trabajadores en la segunda ciudad tiende a agravarse.

En últimas horas de la tarde, la diputada provincial Mirna Molinas fue convocada a una asamblea que reunió a dichos sectores en la esquina de Sarmiento y Corrientes de la segunda ciudad para tratar la problemática derivada de las medidas comerciales restrictivas en el vecino pais que afecta la actividad económica de Clorinda.

«Vine a escuchar a estos trabajadores – dijo la legisladora – quienes me manifestaron su honda preocupación por los efectos negativos que causa la paralización del comercio en la segunda ciudad con graves consecuencias economicas que tiene un fuerte impacto social teniendo en cuenta que cientos de familias han quedado sin la posibilidad de llevar el pan diario a sus hogares»

Molinas tambien tuvo la oportunidad de escuchar a la representante gremial que nuclea al sector en el vecino pais quien expuso similar situación que viven las familias del otro lado de la frontera con idéntcas consecuencias económicas y sociales.

La legisladora dijo que sugirió a los trabajadores agotar todas las instancias de reclamos por las vias administrativas ante el comité de frontera que integran las fuerzas vivas de ambos lados de la frontera.

«Si hay normas vigentes  que afectan al sector comercial y del trabajo de uno u otro lado de la frontera deben revisarse dentro del marco de este comité ya que no pueden tomarse decisiones unilaterales que llevan a este tipo de conflicto», señaló.

Por otro lado la legisladora recomendó que esta situación sea planteada tambien al representante local miembro del Parlasur en la persona del Senador Jose Mayans. «El más que nadie tiene el conocimiento de la situación economica y social de Clorinda y los problemas derivados de la situacion planteada la que dará pie a presentar las reformas necesarias para dar una solución y la tranquilidad a tantas familias que viven de la actividad comercial y afines», concluyó.