LA DIPUTADA MOLINAS SOLICITO OBRAS PARA ESCUELAS DE LA ZONA.

200

Mediante nota dirigida al Ministro de Educación Alberto Zorrilla la legisladora solicitó incluir como prioridad la reconstrucción de escuelas rurales en jurisdicción de Laguna Naineck en virtud de las malas condiciones que se encuentran las mismas

Molinas argumentó su pedido en que “las familias rurales optan por mantenerse juntas en los lugares donde trabajan la riqueza de la tierra de nuestra provincia por lo que es necesario asignarles lugares dignos y apropiados para que sus hijos estudien cerca de sus hogares sin que los afecte la soledad y el desarraigo lejos de su entorno”.

La diputada agregó, “entiendo y comparto la visión de invertir en educación  y en escuelas. Como docente y directora jubilada es una de mis mayores aspiraciones contribuir con las comunidades educativas, en esa comprensión es que requiero a las autoridades se incluyan a la brevedad posible la remodelación o reconstrucción de nuevos edificios donde cada comunidad –por más modesta que sea – acceda a las comodidades de la vida actual”.

Según Molinas, las escuelas que considera de imperiosa necesidad y urgencia la remodelación o reconstrucción de sus edificios son: Escuela 196 del barrio El Palomar, Escuela 183 de Villa Lucero con una importante matricula de alumnos y la Escuela 211 de El Paraiso. Todas ella cuentan con  niveles de jardín de infantes, primaria y ciclo básico rural y están ubicadas a considerables distancias del centro urbano de Laguna Naineck.

Servicio Nutricional.

Así mismo, la Diputada Molinas también solicitó el incremento de los montos de las partidas del Servicio Social Nutricional para los comedores escolares.

“La actual inflación produjo la pérdida del poder adquisitivo de los alimentos e insumos utilizados en tan importante servicio –opinó-. Cabe tener en cuenta que las partidas que vienen destinadas al nivel primario también se comparten con los alumnos tanto del preescolar como los del secundario rural. Es por ello que también solicité al Ministro Zorrilla se amplíen los montos de dichas partidas que se utilizan para los comedores de cada escuela”, concluyó.

DSC02009 DSC02016 DSC02017 DSC02088 DSC02080 DSC02082 DSC02077 DSC02083 DSC02087