La Escuela de Oficiales de la Policía abre sus puertas a interesado para formar parte de la institución.

224

La Policía de la Provincia de Formosa, informa a la ciudadanía en general que están abiertas las inscripciones para el ingreso a la Carrera de “Oficiales de Policía con Tecnicatura Superior en Seguridad Pública” .

Los interesados que reúnan los requisitos pueden aspirar a ingresar al Instituto Superior de Formación Policial de la fuerza en el escalafón Cuerpo de Seguridad y una vez terminado la carrera formarán parte de la Institución Policial como Oficiales de Policía.

Para conocimiento de todos los interesados damos a conocer las condiciones generales para el ingreso:

1. Ser argentino nativo o por opción y de estado civil soltero (sin hijos, no vivir en concubinato), debiendo permanecer en esa situación hasta finalizar la carrera.

2. No poseer antecedentes judiciales y policiales desfavorables y gozar de buen concepto socio ambiental.
3. Tener aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función policial y gozar de buena salud, que serán comprobadas por el Servicio Médico de Sanidad Policial, según las normas internas.

4. aprobar exámenes intelectuales y de aptitud física.
5. Tener entre 18 y 25 años de edad al momento de su incorporación.
6. Haber cumplido con las disposiciones legales relativas al Documento de Identidad Personal (DNI).
7. Estatura no inferior a 1,65 m. (masculinos) y 1,58 m. (femeninos) y una relación normal de talla – peso, conforme el Reglamento de Exámenes de Ingreso.

8. Acreditar estudios secundarios completos; entendiéndose por ello, no adeudar materia alguna de dicho nivel al momento de su incorporación.
9. No presentar tatuajes, señalizaciones, aros y/o apliques metálicos o similares en lugares visibles del cuerpo (cara, cuello, brazos, piernas, etc.)

10. No haber sido expulsado o dado de baja con prohibición de reingreso del Instituto, o de otras similares de las FF. AA., de Seguridad y/o Policiales.
11. No ser beneficiario de Plan Social y/o Pensión a nivel nacional, provincial o municipal al momento de su incorporación efectiva, acreditando tal extremo con certificación negativa del ANSES.

Documentación
requerida:

1.Fotocopia debidamente legalizada de Partida de Nacimiento.
2.Fotocopia de 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado.
3. Cédula de Identidad de la Policía de la Provincia de Formosa (dos fotocopias)
4.Fotocopia legalizada de Certificado Analítico de Estudios o constancia original de Estudios (sin adeudar materias)
5.Dos fotografías color, reciente (tipo documento)
6.Una Carpeta colgante.

Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán acercarse personalmente a la sede del mencionado Instituto Policial, ubicado en la intersección de la avenida Gendarmería Nacional y calle Fermo Zanin del barrio San Antonio de esta ciudad o comunicarse al teléfono 03704 – 4436364 o vía e-mail a las siguiente dirección [email protected], la atención se realizará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas a partir de este martes. EL COMERCIAL – Formosa.