La fauna autóctona se muestra en Buenos Aires

192

Varios emprendedores correntinos participan de la edición 2014 de Feria “A Puro Diseño” que se realiza en la Capital Federal. Una de ellas es la joven María Eu­genia Kusevitzky, quien en medio del stand presentado por la provincia muestra su línea de animales en exten­sión producidos a través del tejido. Una experiencia que para la joven que lleva poco menos de seis meses con este emprendimiento -se recibió en diciembre pasado como diseñadora gráfica y en enero empezó con su fir­ma Niña madeja- es más que interesante. “Todos los que nos visitaron quedaron en­cantados con los productos y lo que consideramos aún más importante es que no­taron la identidad y la cali­dad de lo que proponemos”, dijo en diálogo con NORTE de Corrientes.
María Eugenia comentó que a los participantes de la Feria les llamó mucho la atención el tema del cuida­do de especies y la posibili­dad de conocer también los animales autóctonos del Li­toral y del concepto. “El uso de conectores culturales que le damos, la capacidad de mostrar y a la vez transmitir nuestro trabajo y lo que nos rodea fueron puntos que rescatamos de la feria”, dijo.
Para la “Niña madeja” co­rrentina, “el interés en los productos autóctonos está y es algo que estamos descu­briendo gracias a la cantidad de ventas que tuvieron y al sinnúmero de consultas a las que fuimos expuestos”, agregó.
“Lo que más me gusta es que reconozcan y valoren el concepto y que lo acepten y que esa aceptación se mani­fieste. Por ahí eso me pone muchísimo más contenta que la venta en sí misma”, manifestó la joven empren­dedora que incluso tuvo la oportunidad de participar de rondas de negocios con empresarios de México, Francia y Colombia y eso significa una apertura inte­resante de comercialización de sus productos artesana­les. s
MARÍA EUGENIA, LA CREADORA DE LOS PRODUCTOS.
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN SON EXPUESTOS EN EL STAND DE CORRIENTES.