La Federación Argentina de Consejos de Ciencias Económicas en Formosa

42

fischerEl contador Ricardo Francisco Fischer, en su carácter de presidente de la Junta Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) informó que el viernes 9 de mayo, se realizará la Reunión Ejecutiva de los integrantes de la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE) de todo el país.
La cita tendrá lugar en la sede del CPCEF por calle Paraguay 433 de Formosa Capital, ocasión dónde se tratará el temario establecido por la Mesa Directiva de la Federación.
Asimismo, los presidentes de los Consejos Profesionales de las provincias del NEA, (Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes y Entre Ríos) compartirán una mesa de trabajo, para el abordaje de los temas inherentes al ejercicio profesional en sí.
Ese mismo viernes, la Mesa Directiva de la FACPCE recibirá a los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Formosa.

Jóvenes profesionales

En tanto, el sábado 10 de mayo, en horas de la mañana en el Teatro de la Ciudad, tendrá lugar el acto inaugural del “8º Encuentro de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas”.
Estarán presentes en la apertura los integrantes de la Mesa Directiva de la FACPCE, el Ministro de Economía de la Provincia, Dr Jorge Ibáñez y el Intendente capitalino Fernando De Vido entre otros.
Durante el acto, la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE) rubricará un convenio marco de capacitación con la Universidad Nacional de Formosa (UNAF).
Hará lo propio el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) con la Facultad de Economía y Negocios del UNAF, a fin de avanzar en un programa de capacitación específica.
El Contador Ricardo Fischer comentó que “hay marcadas expectativas por ambas fechas”, teniendo en cuenta que estarán presentes destacadas personalidades de las Ciencias Económicas de la Argentina en la ciudad.
“Se superaron todas las expectativas, serán muy importantes ambas jornadas”. “Se abordarán temas impositivos, régimen de monotributo, y novedades en aspectos laborales”, puntualizó el titular de la Junta Directiva del CPCEF.
Destacó finalmente la “constante apuesta” del Consejo Profesional por la capacitación y la excelencia profesional. Dijo que si bien la Facultad brinda el puntapié inicial para trabajar, es relevante la capacitación profesional constante, la actualización y la interacción entre los colegas”.