La Formosa que vio Carlitos Tevez

109

«La Cornisa» vino para corroborar en primera persona la realidad que enojó al Gobierno. Duarte salió de su encierro y sólo embarró más el terreno que debe mantener aseado.

Las declaraciones de Carlitos Tevez, la respuesta del licenciado Santander y el posterior respalo del Gobierno, generaron un revuelo mediático pero también político. En la recordada entrevista que realizó Alejandro Fantino, el ídolo de Boca mostró su preocupación por la desigualdad y citó el caso de Formosa.

Algunos dirigentes salieron a criticar al “Apache” y esto lanzó una polémica cuya onda expansiva no se detiene. “La Cornisa” viajó a esta ciudad para mostrar la realidad de una provincia golpeada por la carencia y la desigualdad.

Un periodista del programa fue recibido por un funcionario público Rubén Duarte. Hugo Macchiavelli le preguntó si estaba al tanto que a diez cuadras de la Casa de Gobierno de Formosa había viviendas sin cloacas y recibió una negativa. A 10 cuadras de la Casa de Gobierno no hay cloacas ni agua potable, comprobaron.

El subsecretario de Comunicación Social, Rubén Duarte confirmó su rol de ineficiente bufón del Gobierno provincial, y anoche dio muestras de esa conducta durante una entrevista grabada durante la semana que puso al aire “La Cornisa”, el espacio del periodista Luis Majul, en América TV.

DUARTE: BUFÓN DEL GOBIERNO

Nervioso e inseguro, el vocero oficial mano derecha del super ministro Antonio «Pomelo» Ferreira, intentó demostrar que en Formosa no hay pobreza. Apeló a un discurso estéril y sin sustento político, mientras las imágenes mostraban algunas de las obras públicas de los últimos tiempos en Formosa.

Aunque resultó complicado establecer el contexto de estas declaraciones, un funcionario de la jefatura de Gabinete – área de la que depende la SCS – reveló anoche que la entrevista se realizó la semana anterior en la oficina de 9 de Julio y Junín, donde Duarte suele atender sus escasas ocupaciones institucionales.

Al valorar el impacto del espacio periodístico otorgado al funcionario, quedó expuesta la precariedad con que el Gobierno provincial se moviliza en materia de comunicación. Mantiene a colaboradores incompetentes y sin ningún tipo de formación para cumplir el objetivo para el cual fueron convocados.

De ello dio cuenta el panel que encabeza Majul, renovando acidas críticas contra la gestión de Insfran y reubicando a Formosa entre las más pobres del país.

DANIEL TAFFETANI

Miles de paraguayos cruzaron la frontera con documentos falsos para votar en las últimas elecciones nacionales del 9 de agosto; Daniel Tafetani será citado a declarar mañana

El programa televisivo La Cornisa difundió un video donde se ve el candidato a concejal del Frente para la Victoria en Formosa, Daniel Tafetani, organizando a un grupo de ciudadanos paraguayos que cruzaron la frontera para votar en las PASO del 9 de agosto pasado. En las imágenes que reveló el ciclo que conduce Luis Majul en América TV se puede ver a Tafetani juntando dinero que después retribuiría a los ciudadanos que llegaron a la Argentina para sufragar en las primarias. El caso está siendo investigado por la Justicia.

La Cornisa pudo acceder al listado y a las cédulas judiciales de los paraguayos que fueron imputados por la justicia argentina y que venían a Formosa a votar con domicilios falsos. Estos documentos son parte del expediente que denuncia que unos diez mil paraguayos votaron en la provincia de Formosa con DNI argentinos, pero con domicilios falso, según afirmó el abogado Gabriel Hernández querellante y apoderado de la UCR. (OPINION CIUDADANA)