“La gran responsabilidad del CPCEF es la actualización profesional y la capacitación continua”

178

consejoDesde el Mástil Municipal donde este lunes en horas de la mañana se realizó la ceremonia por el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, el Titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, Contador Ricardo Fischer, destacó alcances del programa de trabajo de la actual Comisión Directiva y aseguró que el acompañamiento al colega profesional será constante

Ricardo Fischer explicó que para este 2014, los festejos por el Día Nacional del Graduado se extenderán por dos semanas, culminando el próximo 13 de junio, con el baile y elección de reina de los Jóvenes Profesionales.

Comentó que desde el inicio de la actual gestión, los integrantes de la Comisión Directiva se propusieron una serie de metas y objetivos, tendiente a mostrar una nueva imagen del profesional inserto en la sociedad.

Entre los primeros desafíos, fue el de “abandonar la idea del profesional en Ciencias Económicas como una persona encerrada en cuatro paredes, poco sociable y que trabajaba sólo en las tareas concernientes a sus clientes”.

“Quisimos salir de esa idea, y ver al profesional como un ser integrado a la sociedad”. “Desde el Consejo dar respuestas a las distintas necesidades que demande un profesional como ser humano”, subrayó Fischer.

En esa línea, aseguró que como entidad, la primera gran responsabilidad es la actualización profesional y la capacitación continua. “Siempre decimos: la Universidad, cualquiera sea, nos da la formación básica e indispensable; depende de nosotros la excelencia profesional, seguir capacitándonos, formándonos y actualizándonos. Sólo así se va a jerarquizar la profesional”, consideró.

“Ponemos a disposición de los profesionales las herramientas necesarias para ese cometido”. “Tenemos un ciclo de capacitación continua, con los más diversos temas que hacen a la incumbencia profesional”, puntualizó.

Posgrado en “Especialización Tributaria”

Ricardo Fischer adelantó que en julio se cumplirá uno de los anhelos más relevantes para los profesionales: El Posgrado en “Especialización Tributaria” dictado íntegramente en la sede del Consejo Profesional, con una duración de cuatro cuatrimestres, y la posibilidad de acceder a un título nacional de posgrado de la Universidad Nacional de Misiones.

En materia de cobertura social, el CPCEF firmó este lunes el convenio con una obra social privada de Formosa, para dar respuesta inmediata a las demandas y a bajo costo. “Estos nos pone muy contentos, y nos traerá soluciones a los problemas de salud”. “Los profesionales matriculados disponemos de un fondo de alta complejidad para cubrir las contingencias que no cubren las obras sociales”, agregó.

Deportes, sociedad y cultura

En lo referido al trabajo social, recreativo y deportivo, el titular del Consejo Profesional recordó que se realizaron las gestiones necesarias para la edificación de la sede social en el acceso norte de la ciudad. “Hemos llamado a concurso público mediante un convenio con el Consejo de Arquitectos para el diseño de la sede y un jurado integrado por profesionales para la selección del proyecto”, indicó.

“En Clorinda se está terminando la sede cultural y recreativa en el Consejo que se inaugurará en unos días más”. “En la sede local, constantemente se realizan actividades deportivas y con éxito los profesionales participan de las diferentes competencias provinciales y olimpiadas nacionales”, aludió.

Asimismo, destacó alcances del Plan Estratégico Participativo, que tiene como fin trazar una hoja de ruta definiendo pautas de trabajo para los próximos años. “Hemos invitado a todos los profesionales, ex presidentes del Consejo para que aporten sus ideas”.

Finalmente el Contador Ricardo Fischer, en nombre de la Comisión Directiva agradeció a Dios por la vida, y “por vivir en un país y provincia con educación libre y gratuita”.

Recordó el rol de la Comisión de Responsabilidad Profesional y Jóvenes Profesionales que el sábado estuvieron entregando colchones y mercaderías a los vecinos afectados por las inundaciones en el barrio El Porvenir.

Especialmente agradeció al Gobernador Gildo Insfrán que siempre apoya todas las actividades que realiza el Consejo. “Nos insta a capacitarnos, ha incluido a muchos jóvenes profesionales en Ciencias Económicas en su gabinete de trabajo”.

“Dar gracias al Doctor Jorge Ibáñez apoyando todas las actividades del Consejo Profesional, a la Diputada Inés Lotto de Vecchietti con quién trabajamos hace muchos años juntos. Al intendente Fernando De Vido, a los presidentes de los demás Consejos, a los profesionales que ya no están, en especial a Francisco Miranda. “Sabemos que desde el cielo nos está mirando y protegiendo”, acotó.