La lluvia impidió concluir el primer amistoso de River

162

La intensa lluvia que se abatió sobre la ciudad de Buenos Aires interrumpió el desarrollo del primer amistoso que River Plate cumplió en la pretemporada invernal, cuando empataba 1-1 con Deportivo Armenio, de la B Metropolitana, en el estadio Monumental de Núñez.

Las condiciones climáticas adversas posibilitaron que solamente se jueguen 45 minutos. Al cabo de ese período y mediante un tiro penal, Manuel Lanzini mediante marcó la única conquista del conjunto que dirige Marcelo Gallardo. El gol de la formación de Ingeniero Maschwitz, que es conducida por Federico Domínguez, fue obra de Javier Molina.

Para este encuentro, el DT Gallardo dispuso la siguiente alineación: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Lanzini; Federico Andrada y Sebastián Driussi.

En tanto, a primera hora jugaron ambos elencos suplentes y la victoria correspondió claramente a River por 6-3, con tantos de Osmar Ferreyra (2), Carlos Sánchez y Lucas Boyé (3). Los goles de la entidad del ascenso fueron alcanzados por Nahuel Peralta y Diego Sosa (2). La formación riverplatense incluyó a Nicolás Rodríguez; Federico Vega, Germán Pezzella, Víctor Cabrera y Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Luciano Romero; Rodrigo Mora y Lucas Boyé.El arquero Julio Chiarini, flamante incorporación procedente de Instituto de Córdoba, se entrenó junto a sus nuevos compañeros por primera vez.

Por su lado, el atacante Fernando Cavenaghi, restableciéndose de una bursitis en el dedo gordo del pie derecho, y el volante Martín Aguirre, con una fatiga muscular, efectuaron tareas diferenciadas de kinesiología. El plantel “millonario” estará desde el lunes hasta el otro lunes 14, en Miami, donde jugará al menos un ensayo contra un equipo de segunda división de la Liga Norteamericana de fútbol. Luego viajará a Bogotá para enfrentar el miércoles 16 a Millonarios, en el estadio El Campín de la capital colombiana.Otro amistoso que sostendrá el equipo millonario será ante Peñarol de Uruguay, en Montevideo, en principio pautado para el martes 22.

Pisculichi «millonario»

El atacante Leonardo Pisculichi quedó a un paso de convertirse en refuerzo de River. Con el acuerdo entre clubes consumado hace algunos días, los dirigentes del “Millo” se reunieron con el representante del futbolista, de 30 años, y cerraron el contrato por 18 meses.

Según informaron fuentes vinculadas a la negociación a la agencia NA, “sólo resta que se ejecute la cláusula de salida” que existe en el vínculo que tiene firmado con Argentinos hasta junio de 2015. Pisculichi, que ya se sometió a la revisión médica para ganar tiempo, surgió de las divisiones inferiores del club de La Paternal y jugó en el Mallorca de España, Al-Arabi de Kuwait y Shandong Luneng de China.

En el semestre pasado volvió a Argentinos, y si bien fue se fue al descenso, fue el jugador más destacado del equipo de Claudio Borghi.