La Marina italiana rescata a 500 inmigrantes que cruzaban el Mediterráneo en dos pateras

311

EFE

  • 133 de esas personas son menores de edad.
  • El rescate se ha alargado durante dos días, debido a las condiciones del mar.
  • Los rescatados serán trasladados a Sicilia.

Inmigración en Italia

La Marina italiana terminó este martes las tareas de rescate de los 500 inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras al sur de Sicilia, entre ellos 133 menores.

Las autoridades militares informaron de que este lunes localizaron a las dos barcazas al sur de la localidad de Capo Passero, en Sicilia, pero sólo este martes se pudo completar el rescate debido a las condiciones del mar.

Una de las barcas sufría una avería y era remolcada por la otra, agregó la nota.

Durante la noche comenzaron las tareas de salvamento de las mujeres y de los niños, pero las condiciones del mar obligaron a interrumpirlas.

Las embarcaciones dedicadas a la operación se mantuvieron cercanas a las dos pateras donde aún quedaban inmigrantes durante toda la noche.

Todos los inmigrantes han sido rescatados

Las tareas de rescate se reanudaron en la mañana de este martes y la Marina comunicó oficialmente que se habían salvado a todos las personas que viajaban en las pateras, 500 inmigrantes, entre ellos 133 menores y 62 mujeres.

Los inmigrantes serán trasladados a uno de los buques que la Marina militar emplea para patrullar esta zona del Mediterráneo y posteriormente serán conducidos a algún puerto de Sicilia, aún por determinar.

Las tareas de salvamento se han realizado en el ámbito de la operación Mare Nostrum, puesta en marcha el pasado 14 de octubre por el Gobierno italiano, para patrullar el Mediterráneo y evitar tragedias como la de Lampedusa del pasado 3 de octubre, en la que perdieron la vida 366 inmigrantes.