La mística permitió a la Aplanadora hacerse de un nuevo título

180

Samba Total volvió a hacer historia consiguiendo su título Nº 20 como mejor agrupación musical. La sorpresa fue de Kamandukahia que quedó segunda a tres puntos, mientras que Imperio Bahiano sólo pudo alcanzar el tercer lugar.
La Aplanadora volvió a repetir la fórmula para ga­nar, con músicas populares como los Auténticos De­cadentes y otras canciones conocidas y cada noche la multicampeona fue aclamada por las tribunas. En esta edición de Momo el crecimiento fue notable, los primeros fines de semanas no hubo una química con los espectadores pero fue consiguiendo con el paso de los días.
“Lo que tiene Samba Total es mística que te tira la tribuna abajo”, sostuvo el presidente de la agru­pación, Horacio “Oso” Acosta. Esa esencia que la Aplanadora logró en cada presentación con su grito popular “con Samba, Samba” o “soy de Samba, soy de Samba”, es algo que las demás agrupaciones mu­sicales no consiguen hasta el momento.
“Como en cada carnaval terminamos cansados, ahora tenemos que recargar pilas y ver cuáles son las cosas que debemos ajustar. Siempre apostamos a algo nuevo con propuestas interesantes”, señaló el presidente de Samba.
Los jurados fueron criticados por la dirigencia de­bido a que en muchos casos no conocen los carna­vales correntinos.
En ese sentido, “Oso” Acosta manifestó: “Hay que hacer una selección de jurados idóneos. El último ju­rado del domingo llegó horas antes de que empiece el desfile y no hubo tiempo de tener una charla previa y poder explicar cosas del carnaval”.
En ese sentido, el dirigente de La Aplanadora hizo hincapié en que durante el último fin de semana su ri­val Kamandukahia sumó una gran cantidad de puntos y estuvo a tres puntos de alcanzarlos. “Veníamos con una diferencia de más de 20 puntos y en el último fin de semana Kamandukahia quedó a tres puntos de no­sotros”, señaló.s
AGRUPACIÓN PUNTAJE
Samba Total 1.034
Kamandukahia 1.031
Imperio Bahiano 1.014
Samba Show 965
Sambanda 937