La Orquesta Sinfónica abrirá la temporada de conciertos

79

La Orquesta Sinfónica de la provincia brindará su concierto Apertura de Tem­porada en el Teatro Vera y lo hará junto a una violinista invitada, Antonella Vera, el sábado 17 a las 21.30.

El espectáculo estará diri­gido por la maestra Andrea Fusco y tendrá un repertorio barroco para los sutiles de­dos de la solista que inter­pretará a Vivaldi y su esta­ción “El invierno” para abrir el concierto.

Otra de las piezas musica­les que serán interpretadas es la Suite de Henry Purcell y además, un estreno local a cargo del organismo de­pendiente del Instituto de Cultura, y se trata de la Sin­fonía Nº 1 del Compositor ruso Vasíli Kalinnikov, una bellísima obra donde cada uno de los instrumentos se luce y presenta melodías pegadizas para el deleite del público.

VIOLINISTA INVITADA

La artista invitada para el concierto de apertura de temporada es Daiana Anto­nella Vera, una correntina de 25 años.

Con sólo ocho años esta violinista comenzó su for­mación junto a su abuelo, el profesor Julio Ángel Blanco. Con 11 años ganó una beca de la Fundación Antorchas, que le permitió tomar cla­ses en Buenos Aires con el maestro Alejandro Beraldi (integrante de la Orquesta estable del Teatro Colón).

Con 12 años integró como primer violín la Orquesta de Cámara Juvenil de Bs. As. También participó en cur­sos magistrales a cargo de maestros alemanes. En 2003 realizó su primer concierto como solista en el Conser­vatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de la ciu­dad de Buenos Aires acom­pañada por dicha orquesta. Con 15 años tomó clases de perfeccionamiento con el maestro Fernando Hasaj, (ex director de la Camera­ta Bariloche), así también con profesores como Ljerko Spiller, Rodolfo Marchesini, Pablo Saraví, Rafael Gínto­li, Oleg Pishenin, Gustavo Guersman.

En 2011 ingresó por con­curso a la Orquesta de Cá­mara de la Unne; en 2012 acompañó como música invitada a Marco Anto­nio Solís en una gira por Chaco, Corrientes y Mi­siones y en 2013 junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes acompañaron al maestro José Carreras. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica del Chaco, la Sinfónica de Co­rrientes, la Orquesta de Cámara de la Unne y dic­ta clases particulares de violín.s

La encuesta tendía a establecer el mejor poeta, el mejor cuentista, el mejor novelista y el mejor ensayista de Corrientes.

LA VIOLINISTA ACOMPAÑÓ, JUNTO A LA SINFÓNICA, LA ACTUACIÓN DE JOSÉ CARRERAS.

Durante el concierto de la Orquesta Sinfónica se interpretarán piezas de Henry Purcell, Antonio Vivaldi y Vasíli Kalínnikov.