La Policía acentúa el trabajo de inspección de talleres de motos

180

Control de talleresLa Policía de la provincia labró varias actas de infracción en el marco de un operativo de inspección de talleres mecánicos en diferentes sectores de la ciudad.
Las tareas de prevención fueron diagramadas por el Comando Superior de la Policía y ejecutadas el martes último por efectivos de la Zona 2 de la Patrulla del Comando Radioeléctrico.
Como el parque de motos crece cada vez más en la ciudad y se comenten tanto infracciones de tránsito y delitos en motocicletas, se realizaron distintas inspecciones en locales de venta de motos y talleres especializados con el fin de controlar la documentación y posibles irregularidades.
El trabajo de verificación se concretó en los barrios San Francisco, San Agustín y La Floresta de esta ciudad, detectándose además la existencia de talleres clandestinos que se dedican a reparar motocicletas sin ninguna habilitación de la Municipalidad.
Este dato se desprendió de un trabajo de seguimiento y control que impulsó la
Policía de la provincia en los últimos tiempos y en este caso particular se puso en conocimiento de la Dirección de Bromatología Municipal con respecto a los locales que funcionan sin contar con la habilitación comercial para ese rubro.
Las inspecciones en general se concretan en forma permanente en los distintos rubros comerciales para constatar que se cumplan con todos los requisitos necesarios exigidos para la habilitación municipal. En este caso, de nuevo quedó en evidencia que muchos talleres de motos ejercen su actividad de manera irregular.
Los operativos de este tipo continuarán en los próximos días como medida preventiva en la lucha contra el robo de motos y la regularización de la actividad que desarrollan los talleres mecánicos.