La policía alemana practica varias redadas simultáneas en Berlín contra el terrorismo yihadista

109

EFE

  • La policía registró varios edificios, entre otros la asociación de una mezquita, en una redada contra presuntos colaboradores de yihadistas en Siria.
  • Entre los sospechosos figura un ciudadano marroquí de 51 años, acusado de incitar a otras personas a sumarse a grupos yihadistas.
  • El segundo sospechoso es un joven macedonio de 19 años, que presuntamente se encuentra en la actualidad en Siria combatiendo en las filas yihadistas.

Policía alemana

Centenares de agentes registraron la mañana de este martes en Berlín varios edificios, entre otros la asociación de una mezquita, en una redada contra presuntos colaboradores de yihadistas en Siria, según informó la policía de la capital alemana.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad precisó que los registros forman parte de una investigación en curso desde hace meses por presunta planificación de ataques contra la seguridad del Estado.

Entre los sospechosos figura un ciudadano marroquí de 51 años, acusado de incitar a otras personas a sumarse a grupos yihadistas en Siria en la lucha armada contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Assad.

El segundo sospechoso es un joven macedonio de 19 años, que presuntamente se encuentra en la actualidad en Siria combatiendo en las filas yihadistas. Según la policía, no existen indicios de que los acusados planearan atentados en Alemania.

Tampoco hay relación con el caso de un islamista abatido la semana pasada en Berlín después de que atacara a una agente con un cuchillo.