La Policía Provincial celebra su 54 aniversario dando un salto tecnológico en áreas estratégicas

221

Un nuevo aniversario, en este caso el numero 54, estará celebrando en la fecha la Policía de la Provincia de Formosa. Y lo hará inaugurando importantes obras e incorporando equipos de avanzada en dos áreas estratégicas como la Científica y la línea de llamadas de Emergencia 911.

El acto central del cual tomaran parte las mas atas autoridades provinciales se hará desde las 8 en calle Junín y pasaje Yapeyu, entre avenida 9 de Julio y Fontana, sitio donde se encuentra emplazado el palco oficial.

Justamente en ese sitio se erige el moderno edificio de cuatro niveles y azotea que alberga la dirección de Policía Científica, dotado de ?equipos de avanzada, con la principal misión de realizar todos los estudios técnicos y científicos que le sean requeridos en un proceso judicial y de desarrollar métodos científicos conducentes a descubrir todas las circunstancias del delito?, se expuso.

A través de la misma se ejecutaran tareas con un altísimo grado de eficiencia en cuanto al estudio, investigación y desarrollo de técnicas científico-policiales dirigidas a la exploración del delito y a la identificación del delincuente.

Fue expuesto acerca de estratégica como valiosa actividad policial que allí se realizara en el marco de todo lo que hace a la investigación técnica, así como de la recopilación probatoria para la imputación de cierto delito, para lo cual se dispondrá de efectivos altamente formados dentro de esta dirección propia dentro del cuerpo policial.

Balística, accidento logia vial, laboratorio químico, levantamiento de rastros, necropapiloscopía, patología forense, planimetría pericial, dibujo de rostro, entre otras disciplinas, se estarán desarrollando allí.

Con este servicio activo, la Policía de la Provincia se situara como una de las mejores equipadas del país en la materia técnico-científica fue significado a modo de tener una cabal idea de las características de lo que se estará habilitando en días.

La infraestructura donde funcionara esta estratégica área policial es un edificio de tres plantas, en cada una de las cuales estarán distribuidas las distintas secciones que dispondrán de todos los elementos y personal para la tarea específica con los más altos estándares de calidad.

En la planta baja se encuentra el hall de ingreso principal al edificio y acceso vehicular cubierto, además funcionarán la guardia de prevención, monitores de seguridad, consultorios médico forense, el de exámenes externos, sala de espera, aposento de médico forense y sanitario privado, acceso al ascensor hidráulico y sala de maquinas

En el primer piso funcionará un laboratorio de primera generación, además de sectores como el dactiloscópico, entre otras disciplinas que se desarrollaran en el lugar. Cuenta con áreas como el del laboratorio fotográfico, deontología, paleontología, sala de archivos, oficina de jefe de sección químico forense y sanitario privado, psiquiatría forense y sanitario privado.

También están dispuestos laboratorios químico, fase líquido ?gaseosa, el de absorción atómico, la sala de secuestros y patio de secado, sanitarios, patios internos y galería de vinculación.
Incluye el laboratorio de revenido químico y el balístico, cada uno con sus correspondientes oficinas de informes, sector de inspección y un área donde se encuentra la línea de tiro cerrado.
En el segundo piso funcionara la sala de reunión y proyección, las áreas de dactiloscopia, microscopia y documento logia, como también las oficinas de informes de identikit y planimetría accidento lógica, como también la dependencia del jefe de sección, documento logia y accidento logia.
La biblioteca y sectores como el de papiloscopia y rastreo, además de las oficinas judicial (mayoría), estarán en el tercer piso.
Mientras que la azotea alberga además de tanques de reserva de agua potable, además de oficinas.

LÍNEA 911

En cuanto a las obras de refacción y re funcionalización del sistema 911, línea de ECO -Emergencia de la Comunidad Organizada., la misma se encuentra en el segundo piso del edificio correspondiente a la Jefatura de Policía.

La intervención consistió en la refacción integral del lugar, reacondicionándose las instalaciones para emplazar el sistema 911, que cuenta con 34 terminales de trabajo para las operadoras, además de otras dos para los supervisores.

Se ejecuto asimismo dentro de los casi 400 metros cuadraos de superficie intervenida, la sala de ingreso y espera a las oficinas correspondientes a la dirección del Sipec, además de la que albergara a la direcciones de Comunicaciones y la de Informática.

También fue refaccionado el núcleo central de escalera, pintura exterior e interior, pasillos de servicio, instalaciones eléctricas, sanitarias y pluviales con la construcción de un sobretecho que comprende una superficie aproximada de 555 metros cuadrados.

Dispone asimismo de una sala de reuniones, sector de recreación y descanso ? office, sala para el servidor, el área técnica, que cuenta con un sector de office y sanitarios, y los sanitarios para el personal femenino y el de masculinos, además del pasillo de servicio.OPINION CIUDADANA