La primera jornada del paro bancario tuvo un acatamiento del 100%.

221

El secretario general de la Seccional Formosa de la Asociación Bancaria, César Luis Cerdán, aseguró que el nivel de adhesión a la primera jornada de paro que se implementó este miércoles y que continuará este jueves tuvo un acatamiento total.

“Ningún banco abrió en Formosa y el paro es del 100%. Lamentablemente seguimos con esta medida de fuerza y digo esto porque el trabajador argentino no tendría por qué parar, sino trabajar y producir. Pero también es cierto que hay situaciones que nos obliga a esto”, comentó a La Mañana y remarcó que la medida de fuerza se lleva adelante en reclamo al cese del pago del impuesto a las ganancias.
Recordó que el paro de 48 horas forma parte de un plan de lucha que comenzó el 7 de agosto con un paro nacional para pedir que los trabajadores argentinos dejen de pagar el impuesto a las ganancias.
“Eso no se logró. El 21 de agosto se hizo otro paro. En octubre también tuvimos otra medida de fuerza y ahora fuimos a 48 horas. Si no conseguimos que cese el pago del impuesto a las ganancias, seguramente las medidas de fuerzo se irán profundizando. Entendemos que el trabajador tiene un sueldo, que es de carácter alimentario como dice la ley y por lo tanto lo que tenemos que hacer es usar el salario para cubrir las necesidades de nuestras familias. Nosotros no tenemos ganancias, tenemos salarios. Quienes tienen ganancias son las empresas y para ese sector fue pensado el impuesto que hora también lo pagamos nosotros y que lo consideramos totalmente injusto”, explicó.
Comentó también que existen funcionarios de alto nivel de uno de los poderes del Estado que no sufren descuentos por impuestos a las ganancias que deberían tener como cualquiera. “Por qué un trabajador debería sufrir esa quita. Nosotros tenemos contacto con varios gremios a nivel nacional pero lo importante aclarar es que no pertenecemos a ninguna de las cinco grandes centrales obreras porque hasta donde tenemos entendido ninguna está peleando por el cese del impuesto a las ganancias”, agregó. FUENTE: DIARIO LA MAÑANA.