De un tiempo a esta parte, las historias regionales son contadas por actores regionales y producidas por creativos nacidos en el nordeste, lo que, desde el punto de vista del reconocido actor, Jorge Román, es un avance más que importante para la industria del cine nacional. Ahora, lo que hay que lograr es que el crecimiento en número de actores que se preparan -generalmente para hacer teatro-, tengan la capacitación necesaria para enfrentarse a un cámara, porque “hay actores que nunca logran acomodarse y esto sucede incluso con reconocidos artistas”, dijo Román en diálogo con NORTE de Corrientes.
Los tiempos y los espacios del teatro nada tienen que ver con un set de filmación, que tiene una dinámica totalmente diferente. Y es sobre este punto que el protagonista de “El bonaerense”, “Nordeste” y “La león” vino a trabajar, no sólo con actores sino con directores de cine y teatro de la región.
El taller se brindó desde el viernes pasado -finaliza hoy- en el centro cultural Siete Corrientes -flotante- con un marcado número de concurrentes. “La verdad es que esperábamos la presencia de 20 o 30 personas pero fueron más de 60, y esto no sólo nos pone felices sino que además demuestra la necesidad que tienen los artistas de capacitarse”.
El taller, cabe destacar, estuvo organizado por el grupo Guácaras, coordinado por Gicela Méndez Ribeiro; con el apoyo del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes.
El artista transmitió la experiencia de sus padres, de quienes reconoció un excelente nivel de preparación.