“La región debe mostrar sus historias con sus actores”

222

De un tiempo a esta parte, las historias regionales son contadas por actores regio­nales y producidas por crea­tivos nacidos en el nordeste, lo que, desde el punto de vista del reconocido actor, Jorge Román, es un avance más que importante para la industria del cine nacio­nal. Ahora, lo que hay que lograr es que el crecimiento en número de actores que se preparan -generalmente para hacer teatro-, tengan la capacitación necesaria para enfrentarse a un cáma­ra, porque “hay actores que nunca logran acomodarse y esto sucede incluso con re­conocidos artistas”, dijo Ro­mán en diálogo con NORTE de Corrientes.

Los tiempos y los espacios del teatro nada tienen que ver con un set de filmación, que tiene una dinámica to­talmente diferente. Y es so­bre este punto que el prota­gonista de “El bonaerense”, “Nordeste” y “La león” vino a trabajar, no sólo con ac­tores sino con directores de cine y teatro de la región.

El taller se brindó desde el viernes pasado -finaliza hoy- en el centro cultural Siete Corrientes -flotante- con un marcado número de concurrentes. “La verdad es que esperábamos la presen­cia de 20 o 30 personas pero fueron más de 60, y esto no sólo nos pone felices sino que además demuestra la necesidad que tienen los ar­tistas de capacitarse”.

El taller, cabe destacar, estuvo organizado por el grupo Guácaras, coordinado por Gicela Méndez Ribeiro; con el apoyo del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes.

El artista transmitió la ex­periencia de sus padres, de quienes reconoció un exce­lente nivel de preparación.