La semana próxima “Leo” Mayer jugará en Holanda

208

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer en Herto­genbosch, en Holanda, y Federico Delbonis y Carlos Berlocq en el ATP de East­bourne, Inglaterra, jugarán la semana próxima en la gira sobre césped previa a Wim­bledon, el Grand Slam que comenzará el lunes 23 en Londres.

En la ciudad holandesa de Den Bosch se disputará el abierto holandés sobre cés­ped que tendrá en el cuadro principal al correntino Leo­nardo Mayer (59), el argenti­no de mejor rendimiento en Roland Garros con su acceso a la tercera ronda, instancia en la que perdió con el es­pañol Rafael Nadal, luego campeón.

El torneo de Hertogen­bosch también repartirá premios por 485.760 euros, el defensor del título será el francés Nicolás Mahut (40) y el gran favorito será el español David Ferrer (7), campeón en las ediciones de 2008 y 2012.

En tanto en Inglaterra, De­lbonis, nacido en Azul y ubi­cado en el puesto 39 del ran­king mundial de la ATP, fue campeón este año en San Pablo y su objetivo es lograr en Eastbourne una buena adaptación al cés­ped para llegar en forma a Wimbledon, luego de perder en la ronda inicial de Roland Garros.

Berlocq (45), por su par­te, también pretende tener una experiencia previa a la cita de All England sobre una superficie que no favo­rece su juego.

El abierto de Eastbour­ne, que repartirá premios por 485.760 euros, tendrá como defensor del título al español Feliciano López (29) y a lo largo de su his­toria tuvo un campeón ar­gentino, el rafaelino Javier Frana en 1995.

En tanto, el tenis argen­tino no tendrá en Wimble­don a su mejor exponente, el tandilense Juan Martín Del Potro, operado en abril pasado en la muñeca iz­quierda, y al tandilense Juan Mónaco con una lesión en la cadera.