La solidaridad de Valores Ciudadanos

324

1La solidaridad de todo el pueblo formoseño se va acrecentando diariamente en particular para llegar hasta las más de 80 familias evacuadas por la crecida del río Paraguay. Los afectados reubicados en el barrio El Porvenir reciben el apoyo y asistencia permanente por parte de todos los organismos del gobierno provincial como así también de familias, asociaciones y entidades de la ciudad. Desde todos los ámbitos resurge la solidaridad que siempre está presente en Formosa ante la contingencia climática.
Tal es el caso de los concejales de bloque justicialista Miryan Bernal y Francisco Vega, quienes junto a los integrantes de la Asociación Valores Ciudadanos llegaron hasta el barrio El Porvenir para acercar su aporte en ropas a las familias allí reubicadas.
Cabe consignar que la Asociación cuenta con un ropero comunitario, donde las personas se acercan a realizar su donación en ropas que luego son redistribuidos a las familias que solicitan éste tipo de ayuda o bien ante situaciones de emergencia como es el caso de ayudar a los evacuados.
En forma personal la doctora Bernal y el concejal Vega, dialogaron con los vecinos y pusieron a disposición toda la ayuda necesaria para las familias que lejos de su hogar, se las ingenian para adaptarse a ésta situación, confiando que todo irá mejorando con el correr de los días.
Todas las familias coincidieron en destacar la asistencia permanente de todos los organismos del estado que en forma coordinada, trabajan a deshora para brindarle la mejor atención a los evacuados.