LAGUNA NAINECK: AFIRMAN QUE UNA FAMILIA ENTERA PADECE DENGUE.

140

El Profesor Abel Chaparro declaró a la FM Libertad de la localidad que padece dengue. Chaparro comentó que ante los primeros síntomas consultó al médico quien le diagnosticó un “síndrome febril”. No satisfecho se sometió a un análisis de laboratorio del que resultó la confirmación de un cuadro de dengue.

“En mi familia de cinco miembros ya somos cuatro los que nos contagiamos de dicha enfermedad. En el barrio Santa Ana, donde vivo, en años anteriores hubieron muchísimos casos confirmados – dijo Chaparro quien lamentó que – no se hicieron en todo ese tiempo ninguna acción preventiva en lo que hace al rociado espacial, descacharrizado ni mucho menos talleres ni campañas de concientización”.

En su carácter de docente Chaparro lamentó que haya intenciones de ocultar el caso que los afecta y que encuentre “mucha burocracia a la hora de obtener la licencia por enfermedad”.

“ Veo que en este tiempo electoral con un simple mensajito de alguna autoridad escolar algunos docentes tienen cierta franquicia sin ningún trámite pero en mi caso se obstaculiza la obtención de la licencia lo que debería ser automática”, opinó.

“El obstáculo de obtener un diagnóstico hizo que me presentara en mi lugar de trabajo ya con el cuadro avanzado de la enfermedad lo que exponía a que mis demás colegas se contagien”, comentó.

IMG-20151021-WA0003

Chaparro describió los síntomas compatibles con la enfermedad y solicitó que las autoridades no oculten el caso. “Espero que ahora los funcionarios se aboquen a realizar las acciones preventivas y una campaña de concientización y no oculten esta situación. Cuanto más se conozca sobre la enfermedad estaremos conscientes de lo que hay que hacer para prevenirla”, dijo.