LAGUNA NAINECK celebró la festividad de su protectora Santa Rosa de Lima.

20

La comunidad de Laguna Naineck vivió su fiesta patronal este sábado con presencia de muchas familias que se acercaron hasta el templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en la colonia Isla Puén.

En los días previos se celebró el rezo del novenario el que culminó el viernes con una serenata a la Santa Patrona.

El día propio, y como se tenía previsto, bien temprano se sirvió un sabroso chocolate a los presentes para luego celebrar la Santa Misa bajo el frondoso mangal. La ceremonia estuvo a cargo del padre Vicente Espinola venido desde El Espinillo de la que participaron el señor Intendente municipal Néstor Diaz acompañado de parte de su gabinete, la diputada provincial Mirna Molinas, el presidente del Concejo Deliberante local concejal Julio Murdoch, feligreses locales y llegados desde otros lugares como Buenos Aires, Chaco, Formosa (capital), localidades vecinas y desde la República del Paraguay.

Al término de la Misa se llevó a cabo la procesión de la imagen por el camino vecinal hasta su entronque con la Ruta Provincial N° 8 acompañada de un grupo importante de personas.

Ya al mediodía los presentes compartieron un almuerzo en comunidad con la actuación de Los Hijos del Norte y la peña municipal de danzas. Al término del almuerzo la concurrencia participó de una gran bailanta con la actuación de Titiro Figueredo y su conjunto.

Al finalizar la jornada el subsecretario de deportes municipal Ariel Riquelme hizo entrega de los trofeos a los equipos ganadores del torneo de vóley femenino y masculino llevado a cabo durante la semana siendo los campeones los equipos de Paso Báez (femenino) y El Porvenir (masculino); en dicho acto Riquelme hizo entrega al grupo económico de un aporte de $ 500 en efectivo en nombre de la institución que representa.

Seguidamente miembros del grupo económico del templo del lugar dieron a conocer el balance de la construcción del campanario bajo la dirección técnica del Arq. Fidel Benítez cuyos cimientos y base tuvieron un costo de $ 18.420,00. “La obra continúa con los módulos superiores – aclararon los responsables – En el primer módulo se prevé un costo de $ 10.000,00 por lo que seguiremos trabajando para recaudar los fondos necesarios”, informaron.

En esta oportunidad la viuda e hijos de Isidro Aguirre (fallecido hace dos años) entregaron un aporte a manera de colaboración de la suma de $ 4.000,00, haciendo lo propio el señor Oscar Gómez con la suma de $ 5.000,00.

Los integrantes del grupo económico agradecieron a estos benefactores por su constante colaboración y apoyo en bien del templo de la patrona de la localidad, comprometiéndose además en dar a conocer en breve los balances de esta última actividad coincidente con la festividad de la Santa Protectora de la localidad Santa Rosa de Lima.DSC03450 DSC03461 DSC03459 ??????????????????????????????? DSC03453 DSC03473 DSC03475 DSC03477 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? DSC03482 ??????????????????????????????? DSC03488 DSC03489 DSC03497 DSC03498

Comentarios

Comentarios