LAGUNA NAINECK: Comportamientos inadecuados y de malos ejemplos. En campaña vale todo?.

41

El fragor de las campañas políticas en tiempos electorales da lugar para todo pero no por eso se deben cometer excesos, comportamientos inadecuados y de mal ejemplo.

Yendo directamente al grano, ocasionales transeúntes de la zona dieron cuenta de prácticas de poco agrado en vecinos y también en viajeros al notar que las pegatinas de afiches y otros elementos de promoción de candidaturas para las próximas elecciones fueron colocados en los accesos de instituciones como la policía, escuelas, capillas y carteles viales de señalización.

En lo que respecta a estos últimos, uno de ellos ubicado a pocos metros del acceso a la Ruta Provincial N° 8 sobre la Ruta Nacional 86 es un claro mal ejemplo del accionar desaprensivo que cometen los dirigentes políticos al pegar dichos materiales sobre estos carteles de tránsito.

Esas señales tienen un motivo para su colocación en cuanto a que son preventivas o informativas y producirles daños da lugar a que los mismos se consideren hechos punibles encuadrados en el Código Penal.

Pero más allá de la violación de normativas, se debe tener en cuenta la actitud incorrecta de quienes son responsables de estos hechos que deben considerarse graves, lo que nos tiene que preocupar más aún cuando a todas luces, dichos responsables pertenecen a la agrupación política del partido gobernante.

Debemos comprometernos todos en procura de generar en la comunidad una conciencia de convivencia armónica y pacífica basado en el respeto de los intereses particulares y colectivos.

Transitar más de 30 años en democracia debería servirnos para evitar polemizar sobre estas cuestiones.