LAGUNA NAINECK: Importantes obras integrales encara la municipalidad.

116
ACCESO ESCUELA 196

El intendente municipal Néstor Díaz verificó en forma personal los trabajos de reparación de los caminos vecinales del Bº El Palomar en respuesta al pedido de productores durante una reunión de presentación del Plan Agrícola Local.

Máquinas viales de la comuna local trabajaron durante la semana reacondicionando los accesos a la Escuela 196, comunidad originaria La Primavera, campo hípico barrial y capilla Santa Ana hasta su empalme al acceso Parque Nacional “Rio Pilcomayo”; este último tramo que por más de veinte años estuvo intransitable.

“Esto surge a raíz de nuestro encuentro con dicha comunidad durante la presentación del Programa Agrícola Local que estamos desarrollando en todas las colonias de nuestra localidad –señaló el intendente Díaz – es el fuerte compromiso de continuar apoyando al sector productivo, la organización, acciones que garanticen la sustentabilidad, mejoramiento y desarrollo de nuestra comunidad rural que sumado a los trabajos de preparación de suelo ante la campaña que se inicia priorizamos el arreglo, zanjeo, limpieza de caminos vecinales”, remarcó.

EXTENSIÒN DEL SISTEMA LUMINICO.

Entre las obras encaradas en este periodo también se encuentra la extensión del sistema lumínico de la Ruta 86 desde acceso Juan Lavalle hasta el puente El Angelito cuyo tendido, de unos 1.500 metros, se encuentra en los últimos trabajos de terminación.

“La concreción de esta obra se lleva a cabo gracias a los aportes del fondo solidario de la soja y vendrá a dar seguridad en el tránsito en horario nocturno teniendo en cuenta que corresponde a una zona suburbana muy transitada”, explico Néstor Diaz.

Según trascendió, la inauguración del nuevo tendido lumínico se llevará a cabo dentro del marco de los festejos del mes aniversario de la localidad cuya fecha fundacional se recordará el próximo 28 de setiembre cuando la localidad cumpla 89 años.

AV. DEL LABRADOR

En cuanto a la pavimentación de la Av. Del Labrador, el intendente municipal dijo que la obra continua a buen ritmo. Cabe recordar, según se informó, que dichas obras están financiadas por el fondos del gobierno provincial y están a cargo de la empresa Nivel S. A. que en esta primera etapa esta construyendo el cemento arenado de 15 cm sobre lo que se fundará el hormigón armado de 18 cm. La misma abarcará desde calle Arturo Illia hasta la Juan Lavalle y entronque con la Ruta 86 en ambas manos.

NESTOR DIAZ CON VECINOS DE EL PALOMAR
NESTOR DIAZ CON VECINOS DE EL PALOMAR
RETROEXCAVADORA MUNICIPAL
RETROEXCAVADORA MUNICIPAL
CAMPO HIPICO EL PALOMAR
CAMPO HIPICO EL PALOMAR
AV. DEL LABRADOR
AV. DEL LABRADOR
NUEVO TRAMO DE ILUMINACION R86
NUEVO TRAMO DE ILUMINACION R86
EL PALOMAR TRAMO DE ACCESO AL PARQUE NACIONAL RIO PILCOMAYO
EL PALOMAR TRAMO DE ACCESO AL PARQUE NACIONAL RIO PILCOMAYO
ACCESO ESCUELA 196
ACCESO ESCUELA 196