LAGUNA NAINECK: Inicio de siembra de maiz en Punta Guia

124

Enmarcado en el Programa Agrícola Provincial, Laguna Naineck lanzó el desarrollo de las actividades en el ámbito local, la jornada se realizó en la colonia de Punta Guía.

El inicio de siembra de maíz es la continuidad de los trabajos de preparación de suelo, medición, georeferenciación y entrega de semillas a los productores paipperos.

El Programa Agrícola Local (PAL) es una acción que se desarrolla con iniciativa de la Municipalidad, por medio de la Secretaría de Producción, Industria y Comercio, con participación del Ministerio de Producción y Ambiente, con la coordinación del Referente

Regional, el PAIPPA por medio de sus promotores y referentes de diferentes áreas, programas e instituciones productivas.
La preparación de suelo y siembra, con el aporte de solamente diez litros de gasoil por hectárea por cada labor; entrega de semillas, herbicidas, insecticidas, totalmente subsidiado, por el Gobierno de la Provincia, son incentivos muy importantes para el pequeño productor para fortalecer su capacidad de producción y en muchos casos, recuperar lotes de suelo no utilizados por falta de recursos. (PRENSA SECRETARÍA DE LA PRODUCCION MUNICIPAL)

MAIZ PUNTA GUIA2 MAIZ PUNTA GUIA MAIZ PUNTA GUIA1