LAGUNA NAINECK: La secretaria de la mujer Lic. Angélica García encabezó una charla sobre violencia de género.

130

Con el auditorio de la EPES 19 colmado de participantes, se desarrolló este martes 22, la jornada de capacitación bajo el título de “Protección integral de la mujer” consistente en la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

El evento estuvo encabezado por la Secretaria de la Mujer Lic. Angelica Garcia, el intendente municipal Nestor Diaz y gabinete, la concejal Norma Galeano, la directora de la EPES 19 Prof. Ana Mirtha Sfascia, directores y docentes de distintos niveles educativos, alumnos y vecinos.

El temario desarrollado se centró en los siguientes temas: Roles de género, alcances de la Ley 26.485 de protección integral de la mujer, Violencia en la pareja, Trata de personas y Fortalecimiento de los derechos.

Los diferentes temarios fueron desarrollados por la directora de asistencia integral Dra. Natasha Krupnik, la directora de relaciones institucionales Dra Mirta Gloria Zoilan, la Dra. Valeria Casco, la Lic. en trabajo social Celeste Zieseniss, la psicóloga Daniela Treuss y la Dra. Wilma Silvana Ojeda.

La jornada de capacitación estuvo coordinada por la subsecretaria de la mujer de la municipalidad local Claudia Silvana Andrada Merile.