LAGUNA NAINECK: Nestor Diaz participó del acto de lanzamiento de la licitación para la ejecución del Acueducto de Desarrollo Formoseño.

106

A través de videoconferencia entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Gildo Insfran, se lanzó la licitación para la ejecución del “Acueducto del Desarrollo Formoseño”, de más de 500 kilómetros y que proveerá de agua para el consumo humano y la producción a vastas hectáreas del territorio formoseño.

De dicho acto participó el intendente municipal Néstor Díaz junto a los demás jefes comunales de toda la provincia.

Diaz participó además de la apertura de la sexta edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, FRUTAR 2015 junto a las autoridades provinciales y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, además de un importante marco de dirigentes del agro y la ganadería, profesionales de organizaciones de profesionales vinculados al campo y productores que participan de la feria.

Dado que el ministro Casamiquela además de acordar aportes para segmentos productivos como el algodón, la apicultura y el segmento de la agricultura familiar, incluso anuncio el aporte de un minibús para la Escuela Agro técnica 10 de El Quebracho, puso énfasis en la relevancia que cobra el pequeño agricultor, dimensionando su alto impacto en la seguridad alimentaria nacional, el gobernador expuso que ya en 1996 se lanzó localmente el PAIPPA.

Nestor Diaz ponderó la magnitud de los anuncios y la entrega de fondos a productores y organizaciones calificando a dicho anuncio de la licitación de la ejecución de la obra del acueducto como “una de las más importantes de los últimos tiempos”.