LAGUNA NAINECK: Niñera desleal sustrajo importante cantidad de dinero a una docente.

1993

La misma es una menor de 16 de edad que cumplía con el cuidado de los hijos de una docente con domicilio en Bº Centro de Laguna Naineck.

La mujer se percató del faltante de parte una importante suma de dinero que tenía guardado en el interior de un mueble, en su domicilio recayendo las sospechas sobre una menor de edad que ejercía de niñera al cuidado de sus hijos.

Según la damnificada, tenía la certeza de que en ningún momento ninguna otra persona extraña a su domicilio habría ingresado al mismo en virtud de la vigencia de la cuarentena obligatoria.

Tras la denuncia pertinente, personal policial se apersonó hasta el domicilio de la menor ubicado en el barrio Centro donde en presencia de testigos y de la madre la misma asumió haber cometido el hecho e hizo entrega en forma voluntaria a la prevención la suma de $ 19.800 más un teléfono celular  con la factura de compra por el importe de $ 16.300  habiéndolo adquirido con el dinero sustraído en una conocida casa comercial del ramo de esta localidad.

Asimismo hizo entrega de ropas nuevas para niños manifestando que el resto del dinero faltante utilizó para gastos particulares.

Ante tal situación se hizo presente personal técnico de Policía Científica cuyos efectivos  documentaron el procedimiento llevado a cabo, y una vez finalizadas las actuaciones en el lugar se procedió al secuestro preventivo de los bienes antes descriptos y del dinero en efectivo.

Una vez en Sede Policial y tras comunicación telefónica con la Juez de Menores de la Ciudad de Clorinda, con el fin de consultar temperamento a adoptar,  se dispuso la entrega bajo acta a la damnificada de todos los bienes secuestrados y entrega de la menor causante en carácter de “guarda tutelar”, sustanciándose el expediente judicial correspondiente.

Comentarios

Comentarios