LAGUNA NAINECK: Piden un subsidio al gobernador Insfrán para los productores bananeros

34

Ante la crítica situación de los productores de banana, exigen una ayuda económica por parte del gobierno provincial. Además, Larreta dialogó con los productores sobre la problemática.

La Filial Laguna Naineck de Federación Agraria Argentina (FAA) en la provincia de Formosa, dirigida por Pánfilo Ayala, le pidió ayuda económica al gobernador Gildo Insfrán. Se trata de la solicitud de un subsidio por única vez para todos los productores bananeros, que abarque 300 kilogramos de fertilizante de base por hectárea cuyas extensiones lleguen hasta cinco hectáreas.

Este pedido se debe a la situación que los productores de banana vienen padeciendo desde 2019, y por la extensa sequía del año pasado que duró ocho meses, y la ocurrencia de heladas. En consecuencia al fenómeno natural, se redujo más del 50% la capacidad de producción durante el 2020 y en la campaña actual.

Lee también: El Ministerio de Agricultura insiste en que las exportaciones de maíz están abiertas y que Argentina exportará un récord este año
«Las pérdidas sufridas por las intensas heladas han causado daño en plena producción, oscilaron en más del 75% en frutas que estaban prestas a ser cosechadas«, señaló Pánfilo Ayala en tu cuenta de Facebook.

Ayala manifiesta que esta ayuda es necesaria y urgente para que el productor pueda continuar en la actividad y aplicar los insumos básicos que requiere el cultivo. Además señaló que los productores bananeros debido a las pérdidas de su producción y falta de rentabilidad «se encuentran estructuralmente quebrados, empobrecidos económicamente e incapacitados para solventar los primeros gastos que tiene que ver con la fertilización de base«.

Larreta se reunió con los productores bananeros

Camino a las elecciones generales legislativas del próximo 14 de noviembre, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con los candidatos formoseños Fernando Carbajal y Gabriela Neme, en la cual participaron también los titulares de FAA Filial Laguna Naineck, Pánfilo Ayala y el secretario Luis Galeano.

«Encontramos a un hombre muy práctico, respetuoso y humilde, capaz de dialogar y escuchar con franqueza«, opinó Ayala sobre Larreta. (agrolink.com)