LAGUNA NAINECK: Se cumplen 56 años de la creación de la Comisión de Fomento local.

207

El 23 de febrero de 1964, por iniciativa del entonces diputado provincial Dn Virgilio Cantón (UCR), un grupo de vecinos se reunieron en asamblea en el domicilio de Basilio Bondaruk y constituyeron la comisión de fomento la que luego sería aprobada por el superior gobierno provincial.

VIRGILIO CANTON
Diputado Provincial UCR

Posteriormente mediante el Decreto Provincial 1925 de fecha 15 de setiembre del mismo año firmado por el gobernador Alberto Montoya se aprobó la constitución de la Comisión de Fomento de Laguna Naineck “integrada por su presidente: Salvador Montanaro, Vicepresidente: Federico Báez; Secretario Héctor Rodolfo Carrizo; tesorero: Gerónimo Caballero; vocales: Cristobal J. Boscarino, Martin Aguirre, Juan Bachaquí, Mercedes Gilberto Medina y Pedro Acosta Román”, todos en carácter de “ad-honorem”.

Actualmente la institución comunal posee la categoría de municipalidad con un departamento ejecutivo y otro deliberativo. Cuenta con 16 colonias agrícolas cuya principal actividad se sustenta en su cultivo emblema: la banana, seguida por la horticultura y la ganadería.

El 28 de setiembre de 1926, la creación de la Escuela Nacional Nº 61 marca el hito fundacional de la localidad por lo que se apresta a celebrar su 94 aniversario.

Comentarios

Comentarios