LAGUNA NAINECK: Una pasarela colapsada sobre el El Porteño tiene aislada a familias productoras de la colonia San Juan. Piden una canoa

220

Una pasarela colapsada sobre el riacho El Porteño mantiene aislada a unas diez familias de pequeños productores por la crecida de ese curso natural de agua, a la altura de la Escuela 65, en la colonia San Juan, dependiente del municipio de Laguna Naineck.

Son horticultores que producen tomates, cebollas de hoja, acelga y otras especies verdes que no pueden comercializar, por el aislamiento, para el sustento familiar con la venta de sus cosechas en los centros de consumo locales y a eventuales compradores.

 

 

“A los pocos días de las crecidas del riacho quedamos aislados porque la pasarela que nos unía entre ambas orillas fue prácticamente devastada por la corriente”, comentó un productor quien resaltó además que “ a raíz de ese percance conseguimos prestado un pequeño bote que es muy peligroso para transportar a las personas por la fuerte correntada, al punto que hace poco zozobró sin causar ninguna tragedia que lamentar, por suerte”, relató.

El horticultor abundó más sobre la situación del percance que les genera el aislamiento ya que “no solo no podemos vender nuestros productos sino que los chicos no pueden ir al comedor de la escuela que queda a poca distancia del otro lado del riacho o si algún vecino tiene problemas de salud tampoco puede ser trasladado para su atención”, refirió.

Por último reiteró un pedido a las autoridades municipales para que les “consigan una canora de buen porte” hasta tanto puedan reparar la pasarela. “El pedido le hicimos a sus referentes, pero ya pasaron más de dos semanas y no tenemos respuesta”, concluyó.