LAGUNA NAINECK: Varados en Mansilla reclaman autorización de ingreso a la provincia.

635

Son un grupo de trabajadores que viajaron a mediados de marzo a Mendoza.

“Fuimos a trabajar, a producir alimentos para los argentinos, volvimos con todos los papeles de autorización en regla pero no nos dejan ingresar”, dijo Beto que se comunicó con el programa Amaneciendo por la 91.7 Naineck FM, desde la comuna limítrofe de Eva Perón, en la cabecera del puente sobre el rio Bermejo , en la provincia del Chaco.

“Hace cuatro días estamos en la intemperie sin poder conseguir que nos autoricen a entrar, dormimos bajo el puente; por suerte la policía chaqueña es bastante comprensiva con nosotros al dejarnos permanecer en el lugar porque no podemos entrar a nuestra provincia ni retroceder”, agregó.

El hombre comentó que son “unos 20 trabajadores, oriundos de El Paraiso, San Juan, Clorinda y otras localidades” que según expresó “no podemos seguir en estas condiciones”.

“Por suerte vinieron a visitarnos la gente de la municipalidad de Eva Perón, asistentes sociales y de otras instituciones chaqueñas que nos dieron contención y ayuda para sobrellevar esto que para nosotros es injusto”, se quejó.

“Pedimos que nos dejen entrar, tenemos la autorización de tránsito nacional, las constancias de salud y gestionado el pedido de ingreso a Formosa. Entendemos que hay protocolos que cumplir; si tenemos que quedarnos en cuarentena en algún lugar de nuestra provincia aceptamos cumplir con ese requisito pero es injusto que nos tengan varados en este lugar, durmiendo a la intemperie, sin servicios de sanitarios. Que alguien resuelva nuestra petición”, concluyó.

Comentarios

Comentarios