Lamas se iría de la selección nacional: "Intuyo que fue mi último partido", dijo

21

«Intuyo que debe haber sido mi último partido al frente de la Selección Argentina», expresó Lamas en conferencia de prensa, una vez finalizado el partido por octavos de final que Brasil le ganó al combinado albiceleste por 85-65, en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid.

El entrenador, quien durante la próxima Liga Nacional (LNB) conducirá a Obras Sanitarias, no quiso ahondar en detalles pero sí apuntó que «mi contrato finalizaba una vez que terminase la Copa del Mundo», situación que se dio con la prematura eliminación.

«Respondí eso, que estimo que es lo que pasará, porque me lo preguntaron, pero no es el momento para hablar. Recién quedamos eliminados», sentenció Lamas, quien no pudo proseguir la racha favorable que mostró ante el Brasil dirigido por su colega cordobés Rubén Magnano: Mundial Turquía 2010, Preolímpico Mar del Plata 2011 y Juegos Olímpicos Londres 2012.

«Nunca es lindo perder con Brasil, un clásico rival. Pero estamos atravesando este momento de manera colectiva, como el grupo que siempre somos. No tengo ahora un sentimiento personal que me invada», agregó el entrenador.

Respecto de la actuación argentina en el certamen, el DT apuntó que «el resultado no fue el esperado», aunque admitió sentirse «satisfecho» por el rendimiento de los jugadores.

«No estoy contento con el resultado, nos hubiese gustado pasar un cruce. Pero sí estoy conforme con el desempeño de los jugadores y con el trabajo que realizamos», indicó el ex DT del Real Madrid, Tau Cerámica y Lucentum Alicante, entre otros equipos españoles.

Lamas no tuvo empacho en admitir la superioridad del adversario: «En el primer tiempo jugamos como queríamos y como habíamos planteado. Pero en la segunda parte nos dominaron en los rebotes, tomaron mucha confianza y terminaron siendo justos ganadores», comentó.

El técnico hizo una mención especial a los nuevos integrantes del equipo y resaltó que «varios de los más jóvenes hicieron un aporte importante, tanto en la clasificación en Caracas (Premundial 2013) como en este torneo. Y tuvieron un crecimiento importante, compitiendo apenas por debajo de los mejores equipos del mundo», afirmó.