Lanús le ganó a Central y se acercó a River

14

Rosario, 6 octubre (NA) — Los goles del conjunto ‘granate‘ fueron marcados por Silvio Romero, a los 34 minutos del primer tiempo, y Matías Martínez, de cabeza, a los 8 del complemento, mientras que Walter Acuña, a los 19 de ese período, descontó para el local.

A poco del comienzo Lanús sorprendió a Central con una llegada clara de Ortíz que Caranta sacó al córner, pero la reacción del  ‘canalla‘ no se hizo esperar y un remate cruzado de Ferrari y una salvada increíble de Ibáñez ante un disparo de Encina, fueron las más claras.

El partido se hizo intenso en el mediocampo, donde Central presionó con las presencias de Encina y Barrientos, pero el ‘granate‘ planteó pelea con la experiencia de Somoza y la velocidad de González.

Sin embargo, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto no tenía peso en el ataque, porque tanto Silva como Acosta pelearon y perdieron más de lo que ganaron con la defensa local.

Una excelente pase de Araujo para Romero, dejó al delantero de cara a Caranta y con un toque entre las piernas abrió el marcador.

Sorprendido Central, en el complemento salió decidido a buscar el empate, pero dejando muchos huecos en defensa, que Lanús supo aprovechar.

Primero Romero tardó en definir al quedar mano a mano con Caranta, y Donatti salvó en la línea.

Pero Lanús volvió a pegar en el mentón del ánimo ‘canalla‘, cuando a los 8 un centro de Velázquez lo conectó Matías Martinez de cabeza y Caranta quedó inmóvil viendo como el balón se metió en su arco.

La presencia de Ibáñez se hizo fuerte, porque a los 11 le sacó un tremendo cabezazo a Donatti, aunque a los 19 no pudo ante un disparo -medio mordido- de Acuña, que descontó para el local.

Miguel Angel Russo había colocado a Acuña por Encina y al colombiano Valencia por Abreu, buscando un poco de oxígeno y profundidad, pero Lanús supo aguantar los embates.

El ingreso de Becker le dio algo más de movilidad al mediocampo del equipo rosarino, que acosó a un Lanús apostado decididamente a defender la ventaja en los últimos minutos.

A los 38 Delgado ejecutó un magnífico tiro libre, pero el travesaño le ahogó el grito de gol, en la chance más propicia para poder llegar a la igualdad.

Síntesis:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Tomás Berra, Rafael Delgado; Hernán Encina, Fernando Barrientos, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; Sebastián Abreu y Franco Niell DT: Miguel Angel Russo.

Lanús: Nelson Ibañez; Carlos Araujo, Matías Martínez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 34m Romero (L).

Goles en el segundo tiempo: 8m Matías Martínez (L), 19m Acuña  (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m José Valencia por Abreu (RC) y Walter Acuña por Encina (RC), 21m Víctor Ayala por Romero (L), 32m Pablo Becker por Niell (RC), 40m Melano por Acosta (L), 44m Nicolás Pasquini por Ortíz (L).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Pablo Lunati. 

 

 

 

Comentarios

Comentarios